El Club de Tenis Ovalle dio inicio a un nuevo año competitivo con la “Copa Rufino Saavedra”, campeonato que se disputó en la modalidad de dobles, congregando a un total de 80 deportistas.
Este campeonato además tenía un objetivo solidario, y es que se recaudaron fondos para un tratamiento médico del canchero del club (quien le daba nombre a la copa).
Las finales de este torneo se disputaron el pasado domingo 19 de enero en las dependencias del club ubicado en calle Tocopilla, hasta donde no solo concurrieron deportistas, sino también público y autoridades, como los concejales Víctor Venegas y Cristian Rojas, y el ahora ex consejero regional Hanna Jarufe.
Un total de cinco finales se disputaron, coronando a Álvaro Seguel y Juan Pablo Cortés (categoría Primera), Esteban Bolvaran y Francisco Cortés (categoría Segunda), Raúl Araya y Dinko Vuskovic (categoría Tercera), Felipe Rojas y Felipe Galleguillos (categoría Cuarta), y Roger Artal y Adolfo Hadler (categoría Sénior).
Uno de los socios del Club de Tenis Ovalle y organizador del campeonato, Héctor Bravo Ballesta, realizó un positivo balance de lo que fue esta nueva experiencia competitiva, “antes que todo agradecer a todas las personas que asistieron al campeonato, tanto participantes, como espectadores, y a los auspiciadores que también estuvieron presentes. El balance es positivo, hubo una gran cantidad de participantes, además se logró el objetivo principal de solventar los gastos médicos de nuestro canchero”, comenzó declarando.
“El cancero estuvo presente desde el comiendo hasta el final del torneo. De hecho, entre los organizadores quisimos hacerle un homenaje, se le entregó un galvano. A pesar de todos sus años en el club, él nunca había sido homenajeado, por eso fue bueno aprovechar esta ocasión para hacerle un pequeño regalo”, añadió.
En cuanto a lo netamente deportivo, destaca que “el nivel de los partidos estuvo muy bueno, porque si bien la inscripción era abierta para todos los participantes, en Ovalle conocemos a quienes practican tenis, que son cerca de 150 participantes, entonces se conformaron cabezas de serie, que es lo que se utiliza en el circuito”.
NUEVAS COMPETENCIAS
Durante el año el Club de Tenis Ovalle espera organizar nuevos campeonatos, sobre todo ahora que ingresaron a la federación regional, en donde podrán competir con clubes de La Serena y Coquimbo.
“En marzo tenemos el torneo regional, Ovalle no estaba como sede de este campeonato, pero ya el año pasado firmó un lazo con la federación para traer el regional a Ovalle. En esto torneo incluso participan jugadores de todo Chile que están rankeados. Además, para fomentar que los tenistas vengan a participar a Ovalle, se va entregar el doble de puntaje, ese va ser un incentivo más”, explicó Héctor Bravo.
Para cerrar, el socio del Club de Tenis Ovalle hace una invitación a la comunidad ovallina, “a pesar de lo que se cree, este no es un deporte elitista, nosotros queremos fomentar el deporte, sobre todo en los niños, porque si bien es cierto, el club tiene hartos socios, la mayoría son personas adultas. Por eso todos los sábados tenemos clases de tenis gratis para niños y jóvenes, desde las 4 hasta las 6 de la tarde, quedan cordialmente invitados”, concluyó.
CAMPEONES DE LA “COPA RUFINO SAAVEDRA”
CATEGORÍA PRIMERA: Álvaro Seguel y Juan Pablo Cortés
CATEGORÍA SEGUNDA: Esteban Bolvaran y Francisco Cortés
CATEGORÍA TERCERA: Raúl Araya y Dinko Vuskovic
CATEGORÍA CUARTA: Felipe Rojas y Felipe Galleguillos
CATEGORÍA SÉNIOR: Roger Artal y Adolfo Hadler