Con éxito se realizó el tradicional evento “Pasamos agosto” en Ovalle, que estuvo marcado por una masiva concurrencia de los integrantes de los clubes de adultos mayores, tanto de la zona urbana, como rural de la comuna, quienes disfrutaron de una jornada dedicada, exclusivamente, para ellos. La actividad, organizada por el municipio de Ovalle, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, contó con la presencia de más de 2 mil personas, quienes compartieron una jornada llena de alegría y diversión.
Las autoridades locales hicieron un reconocimiento a Adriana Navarro, quien obtuvo el primer lugar del Festival Ranchero del Adulto Mayor, que se realizó en la localidad de Cerrillos de Tamaya. Además, se destacó a la directiva de la Unión Comunal del Adulto Mayor integrada por su presidenta Delicia Fernández, la secretaria Leonor Muñoz y el tesorero de la organización, Juan Contador, quienes recibieron un galvano y un presente por parte del alcalde Jonathan Acuña y los integrantes del concejo municipal.
En la jornada se presentó la agrupación Río de Tambores, quienes al ritmo de su batucada hicieron bailar a los asistentes. Posteriormente, se presentó la cantante local, Karime Campo, quien encantó con su música tropical y éxitos de la música romántica. El broche de oro estuvo a cargo de Koky y su Banda Tropical Ranchera, quienes hicieron un recorrido por su carrera artística, que los ha posicionado como una de las agrupaciones más reconocidas a nivel nacional en el ámbito tropical.
El alcalde Jonathan Acuña señaló que es “una felicidad enorme ver el gimnasio La Bombonera llena de nuestros queridos adultos mayores de la comuna de Ovalle. estamos contentos que hayan participado clubes de la zona urbana y rural y verlos disfrutar y pasarla bien para nosotros es muy importante, porque este tipo de eventos los mantiene activos y alegres”.
La presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Ovalle, Delicia Fernández se mostró muy agradecida “porque este evento es muy esperado por todos los clubes tanto urbanos, como rurales, porque disfrutan y pasan un momento de alegría y recreación, lo que nos hace muy bien a las personas mayores”.
La celebración “Pasamos agosto” se realiza año a año en todo el país, como forma de agradecer que pasaron con vida y sin complicaciones de salud la temporada de invierno, lo que es motivo de fiesta para los adultos mayores, puesto que, de acuerdo a la jerga popular, esto le asegura un año más de vida.