En una audiencia de control de detención celebrada el martes, el Juzgado de Garantía de Ovalle formalizó al hombre de 46 años acusado de apuñalar a una mujer de 57 años en el interior de una sucursal de Movistar mientras se realizaba el desfile de aniversario comunal.
Al respecto, la fiscalía solicitó la internación provisoria del imputado, medida que fue acogida por el tribunal.
Según el Ministerio Público, los hechos ocurrieron el 21 de abril de 2025, alrededor de las 13:50 horas, en la tienda de telefonía ubicada en la calle Miguel Aguirre.
Con “el objetivo de matar a la víctima”, el agresor extrajo un cuchillo de cocina de 22 centímetros de hoja y la atacó reiteradamente por la espalda y el tórax. Un guardia de seguridad del local intervino, reduciendo al sujeto hasta que llegó personal de Carabineros, quienes lo detuvieron en el lugar.
“La formalización se efectuó por el cargo de homicidio frustrado y solicitó la internación provisoria de la persona imputada, la cual fue concedida por el juez de garantía”, informó el fiscal Jaime Rojas Maluenda.
La víctima, que no conocía a su agresor, fue trasladada de urgencia al Hospital Provincial de Ovalle tras el ataque.
“A eso de las 15:00 horas del lunes 21 de abril, ingresó a nuestra unidad de emergencias una paciente con herida de arma blanca en estado grave. Recibió atención de manera inmediata y, con el correr de las horas, se fue estabilizando. Hasta hoy permanece hospitalizada en la Unidad de Tratamientos Intermedios, en estado regular y bajo el cuidado del personal de salud”, explicó Marco Acevedo, director (s) del hospital de Ovalle.
Paralelamente, la fiscalía instruyó las pericias respectivas a la PDI a cargo del subprefecto Daniel Leal Parada, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, quien señaló que, a través de una serie de diligencias, se busca “levantar evidencias de interés que serán periciadas por el Laboratorio de Criminalística Regional, para some-terlas al proceso de análisis criminal e inteligencia policial. Toda esta labor con el fin de establecer la dinámica de los hechos y las responsabilidades que correspondan para la persecución penal de este delito”.
El imputado, de nacionalidad chilena, portaba una credencial que lo acredita con un 70% de discapacidad mental severa, información que será considerada en el proceso penal a través del sistema de justicia.
Cabe señalar que la internación provisoria implica que el acusado permanezca internado en un centro especializado mientras se desarrolla la investigación y el juicio, según lo dispuesto por la autoridad judicia