Este viernes 29 de noviembre, un grupo de dirigentes y simpatizantes de Club Deportes Ovalle llegó hasta las dependencias de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur ANFA, para realizar formalmente la postulación de “los Verdes del Limarí” a la Tercera División B del Fútbol Chileno de cara al próximo año.
En el lugar, fueron entregados los documentos y requerimientos solicitados por la institución deportiva. Dentro de ellos, se incluye un vale vista de 3 millones correspondiente a la cuota de incorporación y una boleta de garantía de $6.750.000. Durante los últimos días la dirigencia del club realizó intensas gestiones para reunir los recursos para realizar la respectiva postulación en Santiago.
“Estamos contentos e ilusionados, porque hemos hecho un trabajo bastante arduo desde hace varios años, a través de la Escuela de Fútbol y el Equipo de Proyección, para llegar a este momento. Gracias a directores, socios y empresarios pudimos juntar el el dinero para poder pagar la cuota de incorporación y la boleta de garantía”, explicó Luis Carlos Contreras, miembro del directorio del club.
De ahora en más, será el directorio de la ANFA quien deba resolver si acepta o no a Deportes Ovalle en la competencia 2025 de Tercera División B, tras ser rechazada la postulación para jugar en esa categoría durante el presente año. En tanto, desde el directorio del club se mantienen esperanzados y mesurados ante la decisión del ente rector del fútbol amateur chileno.
Contreras comentó que “estamos confiados en poder ser aceptados, y esperamos que el directorio de ANFA considere la importante trayectoria que tiene Deportes Ovalle, con más de 60 años de historia en el fútbol chileno, con participaciones importantes en Primera División, Primera B y Copa Chile. La comunidad ovallina está esperando hace años el regreso del primer equipo a las canchas y vamos a luchar por eso”.
La última vez que el primer equipo del CDO participó formalmente de una competición oficial, fue en 2016 cuando la ANFP determinó desafiliar a la institución en plena competencia por el atraso en el pago de las cotizaciones previsionales del plantel, pese a realizar una positiva presentación en el torneo de Segunda División.