Detectives de la Brigada de Homicidios La Serena lograron establecer la participación de un segundo individuo en el doble homicidio frustrado contra una madre y su hijo de diez meses, en la Caleta de Tongoy, ocurrido el pasado día viernes.
“El trabajo de análisis criminal e inteligencia policial de los detectives de esta brigada especializada, dio resultados positivos al identificar y ubicar en Ovalle, el paradero de un hombre chileno de 20 años por su participación en este delito cometido en Tongoy”, expresó el subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena.
El sujeto será puesto a disposición del Ministerio Público, con los antecedentes para controlar su detención en el Juzgado se Garantía de Coquimbo, durante la jornada de mañana miércoles.
Recordemos que la Policía de Investigaciones ya había detenido a uno de los presuntos autores de los disparos, quien sería familiar de la afectada y de acuerdo a testimonios protegidos de vecinos del balneario, el ataque habría tenido su origen en un conflicto por drogas.
El sujeto de 24 años, de quien no se puede revelar su identidad por la presunción de inocencia amparada en la Ley, fue detenido la tarde del sábado en la comuna de Ovalle. De esta manera, fue formalizado por los delitos de homicidio frustrado en contra de la mujer y su hijo, porte ilegal de arma de fuego, disparos injustificados y maltrato animal, ya que en el hecho se dio muerte a un can que estaba en la vía pública.