Como una fiesta del deporte se vivió la gran final del Campeonato Comunal de Fútbol de Río Hurtado, que congregó a seis equipos que disputaron la copa de campeón y campeonas, con graderías llenas en el Complejo Deportivo Eduard Pizarro Marín de Pichasca, en un torneo organizado por la Oficina de Deportes del municipio local y la U. Comunal de Clubes Deportivos.
En el primer turno, se enfrentaron Alianza Las Breas ante Estrella Azul de El Romeral. En un partido luchado y muy intenso, ambos equipos igualaron 2-2, obligando la definición a los lanzamientos penales que dejó al arquero de los romeralinos, Manuel Carmona, como la figura al contener dos de los lanzamientos de sus rivales, quedándose con el trofeo de campeón comunal por primera vez.
“Estuvo buenísima la final. Hubo muy pocas llegadas durante el partido, el partido se friccionó en el medio y las llega claras se convirtieron en gol. Yo vengo de Andacollo a apoyar a los chiquillos del equipo y los penales es intuición. Todo bien y feliz”, dijo Manuel Carmona, arquero del equipo campeón.
Mientras que en el segundo encuentro, en la categoría varones todo competidor, se enfrentaron Huracán de Huampulla ante Deportivo San Pedro. Huampulla cumplió su segunda participación en este tipo de campeonatos y su rival, Deportivo San Pedro, disputó su debut en este tipo de torneos, por lo que ambos equipos luchaban por un inédito título. Y fue así como los huampullanos ganaron 2-1, convirtiéndose, además, en campeones invictos al ganar todos sus partidos del torneo.Demis Pizarro fue una de las figuras del torneo y en la final se matriculó con uno de los goles.
“Estoy muy contento, como plantel y como equipo. Hace rato no participábamos en este campeonato y fue una buena manera de terminarlo, siendo campeón. Me parece muy bien hacer fútbol en la vida y con una bonita organización”, dijo el atacante.
En el último partido de la jornada, se enfrentaron Olímpico de Pichasca ante Unión Fundina, en la serie damas. Muchos goles y emociones entregaron ambos equipos, pero finalmente fue triunfo para las muchachas de Pichasca, quienes vencieron por 6-2. Michelle Reyes anotó en la final y comentó su felicidad al convertirse en tricampeonas comunales.
“Estamos muy contentas con el equipo. Ganar es el motivo por el cual estamos jugando, nos preparamos para eso, y siempre queremos salir campeonas. El torneo fue muy bueno, así se impulsa el deporte, y para que la gente comience desde pequeña a jugar, no estén con vicios como drogas”, sostuvo.
El torneo congregó a diez clubes, desde Huampulla hasta Las Breas, quienes disputaron diez fechas del torneo, y las semifinales, a lo largo de la comuna, con más de 600 deportistas en las series varones todo competidor, sénior varones y damas, en un certamen organizado por la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Río Hurtado y la Unión Comunal de Clubes Deportivos.
“Como Municipalidad estamos muy felices y agradecidos de toda la comunidad, Ya que este torneo convocó a la familia y comunidades completas. Felices también de aquellos clubes que son los nuevos campeones y a seguir incentivándolos. Cuando nosotros de una manera mancomunada, todo resulta de muy buena manera. Estamos agradecidos de toda la gente que nos acompañó en esta final del campeonato”, sostuvo Elizabeth Flores, alcaldesa (s) de Río Hurtado.