Este fin de semana los dos clubes ovallinos disputaron partidos como locales en el Estadio Diaguita.
El sábado 7 de septiembre Provincial Ovalle recibió a Deportes Linares, en partido válido por la fecha 22 de la Segunda División Profesional. El domingo 8 en tanto, el Club Social y Deportivo Ovalle hizo lo propio ante Municipal María Pinto, en la fecha 20 de la Tercera División B.
REMONTADA DEL “CICLÓN”
El duelo de Provincial Ovalle ante Linares era trascendental, ya que ambos están luchando por mantenerse en el profesionalismo.
Hasta antes del pitazo inicial, los del Maule se encontraban en zona de descenso con 20 puntos, mientras los del Limarí estaban solo un punto arriba.
De esta manera, los dirigidos de Felipe Cornejo necesitaban ganar para alejarse de la zona roja, pero el inicio no fue bueno.
Con solo 7 minutos de juego, Linares abrió el marcador con gol de Luis Oyarzo, instalando la preocupación en la parcialidad “ciclonera”.
Para colmo de males, en el segundo tiempo el defensa Miguel Escalona cometió una falta penal y se ganó la tarjeta roja, parecía que aquello sería la lápida para Provincial Ovalle, pero Sebastián Zuñiga falló el remate desde los doce pasos.
Este fue un envión anímico para Provincial Ovalle, quien con goles de Luis Silva y Benjamín Cortés, al minuto 74 y 79 respectivamente, logró dar vuelta el marcador para quedarse con la victoria.
Con este triunfo el “Ciclón del Limarí” escala hasta el décimo lugar con 24 puntos, sacando una ventaja de cuatro unidades sobre Linares que se queda en la zona de descenso.
La figura del partido, Benjamín Cortés, destacó la importancia de estos tres puntos ante un rival directo, “estoy muy contento, fue un partido súper apretado, nos expulsaron un jugador en un penal que para mí no fue, pero son cosas del fútbol, y pudimos revertirlo, gracias a Dios pudimos sacar la tarea adelante. La clave del triunfo yo creo que fue la garra y el corazón, sabíamos lo que nos estábamos jugando”, señaló.
El próximo partido de Provincial Ovalle será de visitante ante otro equipo necesitado en la parte baja, Concón National. Este partido está pactado para las 15:00 hrs del domingo 29 de septiembre.
SUEÑA CON LA LIGUILLA
Por otro lado, el Club Social y Deportivo Ovalle recibió a Municipal María Pinto con la obligación de ganar para seguir soñando con la liguilla de ascenso en la Tercera División B.
El primer tiempo no fue bueno para el “Equipo de la Gente”, ya que a pesar de no pasar sustos en su arco, tampoco lograba generar peligro en el área rival, ya que los jugadores ovallinos se mostraban imprecisos en nociones ofensivas.
El reto del director técnico Juan Carlos Ahumada en el entretiempo dio resultado, ya que en los primeros minutos del segundo tiempo el “Social” logró rápidamente asegurar su triunfo.
Eduardo Carvajal anotó un doblete y posteriormente Carlos Vicencio anotó el 3 a 0, todo esto en menos de cinco minutos. Posteriormente -al minuto 58- Samuel Avilés extendió las cifras con un potente remate dentro del área.
Los metropolitanos lograron descontar al minuto 76, con un golazo desde fuera del área de Cristóbal González, marcando el “gol del honor”.
Con este triunfo por 4 a 1, el Club Social y Deportivo Ovalle llega a 36 puntos en el quinto lugar del grupo norte, solo un punto por debajo del cuarto lugar que podría darle un cupo en la liguilla.
El volante Carlos Vicencio comentó la victoria conseguida a pesar del complicado inicio, “el primer tiempo tuve hartas pasadas por la banda, pero no lograba definir bien, ya en el segundo tiempo me retaron en el camarín y gracias a Dios salió un gol y una asistencia. Ahora nos quedan dos finales, tenemos que ir con todo a buscar los puntos ante Maipú”, declaró el joven oriundo de Vicuña.
El próximo partido del Club Social y Deportivo Ovalle será de visitante ante Cultural Maipú, posteriormente cerrará la primera fase de local ante CEFF Copiapó, en donde se definirá si logra entrar a la postemporada.