Tras tres jornadas de propuestas musicales, artística y recreativas, la comunidad de Monte Patria y turistas disfrutaron de las festividades patrias en el corazón de los valles generosos, esto en la Fonda Familiar “Donde Bruno”, desarrollada en el Centro cultural Huayquilonko. Juegos populares, concursos de cueca, baile entretenido y un sinfín de iniciativas fueron parte de estas jornadas “dieciocheras”.
La propuesta de una fonda familiar es una medida que la actual gestión municipal viene desarrollando desde el año 2022, dando pie a un lugar de encuentro entre las comunidades y las familias.
En esta oportunidad, todo comenzó el martes 17 con el concurso de la Mejor Empanada de Pino, donde la vecina Georgina Borquez obtuvo el primer lugar. La jornada continuó con Los Matuteros, las presentaciones del club de cueca Los Tricahues del Guayaquil”, finalizando con los caporales Moxa Uma de La Serena.
El miércoles 18, día patria, el cual se caracterizó por el inicio formal de las actividades “pampilleras”, con juegos populares y la tradicional inauguración de la fonda ¡Donde Bruno!; la noche continuó con las presentaciones de Grupos Signus y Los Ruiseñores de la Frontera.
Al respecto, la primera autoridad comunal, el alcalde Cristian Herrera Peña, destacó el carácter de la fonda, pues vuelve a los orígenes de Monte Patria. “Es un orgullo para nosotros poder ser parte de este momento, hacer esta fonda es un placer, crear un lugar de encuentro para las familias montepatrinas ha sido de las mejores experiencias. Esperamos la pasen muy bien con los panoramas aquí propuestos, no olvidemos que nuestra comuna lleva en su nombre la bella palabra “Patria”, tenemos el deber se hacer sentido a nuestros orígenes”.
Las festividades no se detuvieron, el pasado jueves 19 volvieron los ánimos, esto con los juegos populares, donde los concursantes se llevaron de premio suvenires tematizados con la fonda ¡Donde Bruno! El gran bailable estuvo a cargo de los locales Mega Banda Ranchera, luego continuó la compañía de los Súper Korsarios del amor, para finalizar con los grandes de Alex y su Clan Azabache.
El desarrollo de la fonda no tuvo mayores inconvenientes, sin duda la participación del comercio local dejo un sello, más de 20 emprendedores locales fueron parte de la propuesta, entre ellos Food Track, cocinerías locales, helados artesanales, comidas típicas, jugos infantiles y más.
De esta forma, la comunidad montepatrina y turistas disfrutaron de unas bellas fiestas patrias en los valles generosos de Monte Patria. De igual forma, se establecen nuevos objetivos para la próxima edición, con grandes artistas y nuevas propuestas populares.