Este domingo el Estadio Diaguita albergó las finales del campeonato de verano del fútbol rural ovallino, la denominada “Copa Arrebol”.
La maratónica jornada daba la despedida al fútbol en el recinto de Avenida La Chimba, ya que el 1 de abril iniciará el tan cuestionado proceso de resiembra de la cancha, el cual se extenderá por un plazo de 60 días.
LA GLORIA DEL ORO Y CIELO
A eso de las 13:00 hrs comenzó a rodar la pelotita, con el duelo entre Deportes Lagunillas y Campo Lindo en categoría Sénior 50, en un encuentro que se definió por la mínima diferencia.Tras un primer tiempo sin goles, en el segundo lapso el equipo “oro y cielo” logró ganar 1 a 0 con un gol de penal de Daniel Rojas.
El presidente de Lagunillas, Juan Casanga, destacó que “es primer año que participamos con un equipo de 50 años, en donde hay un muy buen grupo de amigos y compañeros que vienen jugando años atrás. Gracias a Dios se coronó con un título, es un bonito campeonato de verano que se ha hecho gracias a la municipalidad y Arrebol”.
RIVALIDAD CON HISTORIA
La segunda final disputada en el estadio fue en categoría Sénior 40, en donde se enfrentaron Porvenir y Lautaro Tricolor de El Guindo.
El primer tiempo fue intenso, con una leve superioridad del club representativo de Unión Campesina, lo que se logró reflejar en el marcador gracias al gol de Oscar Castro en los 33 minutos. En el segundo tiempo los oriundos de El Guindo intentaron ir por la igualdad, pero pese a sus intentos el marcador se mantuvo, coronando a Porvenir como campeón.
Al respecto, el presidente del Porvenir, Leonardo Castillo, destacó la rivalidad que han tomado ambos equipos en esta categoría, “llevamos varias finales contra Lautaro, esta es la cuarta final consecutiva con ellos y esta vez se nos dio para nosotros, ganamos por un marcador apretado. Terminamos de la mejor manera este campeonato que es una iniciativa de los propios clubes rurales. Fue un lindo campeonato”.
CIERRE NOCTURNO
Finalmente, se dio paso a la definición del título en la categoría adulta entre Colonia de Limarí y Campo Lindo, quienes animaron dos emocionantes partidos, en serie Reserva y Honor.
El primer encuentro de serie reserva terminó con un sólido triunfo del Colonia por 3 a 1. Luego llegó la final de honor, en donde los del pueblo Limarí dieron el primer golpe, lo que parecía sentenciar la serie; pero Campo Lindo no bajó los brazos y dio vuelta el marcador, ganando por 2 a 1 y coronándose campeón.
De esta manera, el presidente de Campo Lindo, Diego Mundaca, destacó la épica remontada “a pesar de perder el primer partido, nosotros siempre confiamos en los jugadores, tenemos un equipo muy joven, se ha formado un grupo de amigos muy lindo, teníamos la confianza de que lo iban a dar vuelta”, sostuvo.