En el mes de abril se celebra la Semana Santa, en donde por tradición aumenta el consumo de productos marinos como el pescado. Es en ese contexto, que durante este lunes 31 de marzo se realizó una fiscalización a locales por parte de Carabineros y diferentes instituciones públicas, con el fin de resguardar la salud de los consumidores.
“Se nos solicitó colaborar en un operativo por motivo de la Semana Santa, participamos en conjunto con otras entidades públicas. Se desplegó este operativo por el sector central de la comuna de Ovalle. Contó con la participación de fiscalizadores de SERNAPESCA, del SII, el servicio de Rentas y Patentes, además de la Seremi de Salud. El objetivo principal de este operativo fue garantizar el bienestar de la comunidad durante las celebraciones de Semana Santa que se avecinan. En las fiscalización se levantó un sumario sanitario y un decomiso de 30 kilos de pescados y mariscos”, indicó el mayor Erwin Orellana Fierro, comisario de la Tercera Comisaría de Carabineros.
Por su parte, el Seremi (s) de Salud, Tomás Balaguer, complementó estas palabras apuntando que “como Autoridad Sanitaria participamos de una fiscalización en conjunto previa a Semana Santa con participación de Carabineros, Servicio de Impuesto Internos, Municipalidad de Ovalle y Fiscalizadores de Oficina Comunal Ovalle de Seremi de Salud. En la oportunidad, se realizó la inspección de 7 Pescaderías, 4 restaurantes, Feria Modelo y comercio ambulante. Producto de la fiscalización, se procedió a iniciar un sumario sanitario a Restaurante por productos vencidos, lo cual, no cumple la normativa sanitaria vigente”.
Para cerrar, el mayor Erwin Orellana adelantó que próximamente se debiese realizar una nueva fiscalización, enmarcada en las celebraciones de Semana Santa, “vamos a seguir fiscalizando y controlando a comerciantes clandestinos que se instalan en la ilegalidad comercial, a eso vamos a estar pendiente y vamos a realizar otro operativo para dar cumplimiento a las normas de higiene, seguridad en materia sanitaria y sanidad”, apuntó.