Menos de una semana resta para las elecciones municipales del 26 y 27 de octubre, en donde la ciudadanía ovallina tendrá la misión de elegir al próximo alcalde de Ovalle.
En este contexto, un nombre que ha sabido posicionarse es el del candidato independiente Francisco Morgado, quien agradece el reconocimiento y confianza de la gente, “quiero decirles que me siento profundamente agradecido del cariño que me han entregado, ya sea en los encuentros mano a mano o en las redes sociales”, comenzó declarando.
De esta manera, reafirma su compromiso de trabajar por la comunidad, y no por grupos de interés, “nuestra candidatura se posiciona muy lejos de los partidos políticos y de los grupos de interés económico, por lo tanto, una vez instalados en el municipio de Ovalle, nosotros solo vamos a responder única y exclusivamente a las ovallinas y ovallinos”, apuntó.
A lo largo de la campaña, Francisco Morgado ha dado a conocer sus propuestas, como la creación de una corporación de apoyo a las víctimas de la delincuencia, un proyecto para trasladar agua desde los embalses a los sistemas APR, la construcción de grandes hitos turísticos, y la más llamativa de todas, un plebiscito comunal para traer una universidad a Ovalle.
En este sentido, el candidato independiente destaca que todas esas propuestas tienen un sustento técnico y son totalmente viables de realizar, a pesar de los cuestionamientos que han surgido de otros sectores, “aunque a simple vista no se vea, los partidos políticos hacen su trabajo y tratan de desprestigiar nuestra candidatura, pero nuestras propuestas son apropiadas y viables, por eso los partidos políticos tratan de quitarles credibilidad”, aseguró.
“Las ovallinas y ovallinos no debemos permitir que los partidos políticos dispongan de nuestra voluntad, estoy seguro que la ciudadanía no va caer en ese engaño. Nuestras propuestas vienen a dar respuesta a necesidades muy sentidas por la comunidad”, enfatizó.
De esta forma, ahora queda en manos de los ovallinos y ovallinas en cumplir su deber cívico y acudir a las urnas este sábado 26 o domingo 27 de octubre, para elegir al que será su próximo alcalde.
Al candidato independiente Francisco Morgado se le asignó el número 56, por lo que su opción estará ubicada al final de la papeleta de elección de alcalde de Ovalle, que es el voto de color celeste.