26.5 C
Ovalle
Sábado, Enero 11, 2025

Fundaciones oncológicas y neurodiversas invitan a la campaña Padrinos de Amor

Imperdible

La ilusión de la navidad debe llegar a todos los niños y a todos los rincones, sin importar la condición o la edad.

Es por ello que las representantes de tres organizaciones sociales han acordado regalar a sus pequeños integrantes una fiesta navideña que no podrán olvidar. Se trata de una fiesta de forma conjunta entre las fundaciones Pequeños Guerreros del Cáncer, Almas Cuidadoras -que es una agrupación de mamás cuidadoras de niños con distintas condiciones-, y Yungay de Corazón, que son jóvenes y adultos con síndrome de down y otras condiciones neurológicas.

La presidenta de la agrupación Pequeños Guerreros del Cáncer, Provincial de Limarí, Jessy Orrego, explicó a El Ovallino los objetivos de la actividad y las formas de colaboración que esperan de la comunidad.

“Esta vez quisimos regalarle a los niños de estas tres organizaciones una fiesta diferente, distinta, que pudieran disfrutar a final de año. Otras agrupaciones que conforman nuestra red ya tienen su calendario de actividades y nosotros quisimos obsequiarle a nuestros niños y jóvenes una actividad especial”, resaltó.

Precisó que la fiesta se va a realizar el viernes 20 de diciembre, desde las 16.00 a las 19 horas, en la sede del Club 21 Amigos en calle Arauco.

“La idea es que la gente colabore con bolsitas de golosinas, alimentos, bebidas, insumos y adornos para la fiesta. También estamos haciendo el llamado a aquellas personas que quieran colaborar con alguna mer- cadería o cajitas navideñas de amor, para entregar dentro de las mismas agrupaciones a las familias más vulnerables o a quienes registran más problemas”.

Indicó Orrego que entre las tres agrupaciones se cuentan más o menos unos 50 niños y jóvenes, pero que en total están considerando unos 70 niños asistentes, contabilizando a los hermanitos y la familia de los niños que son los pacientes de las fundaciones.

“Obviamente queremos priorizar a los niños que tienen una condición más marcada, pero no podemos excluir a los hermanitos, porque tam- bién de alguna manera viven con la enfermedad”.

En ese sentido agregó que las fundaciones no solo trabajan con los niños oncológicos o los que registran una condición TEA o Down, sino que también con sus hermanos y sus familiares directos.

“Es que es difícil para toda la fa- milia, por eso también invitamos a los hermanitos de los niños que ya partieron, porque para ellos también es duro dejar de vivir estas experiencias solo porque su hermanito ya no esté, así que incluso les puede llegar un regalo del cielo”.

Destacó que las familias pueden colaborar con pintacaritas, recreación o algún entretenimiento para los asistentes.

“Sabemos que la familia de Ovalle es de gran corazón, que se identifica con estas cruzadas y con las luchas de estas familias, y que pueden ser solidarias para que la actividad sea un éxito y para que los niños la disfruten al máximo. Por eso no queremos dejar pasar estas fechas, sobre todo para los más pequeños, ya que son jorna- das de muchas emociones porque a veces no pueden estar con la familia, porque tienen que estar en algún tratamiento, o no pueden disfrutar de la misma forma que pueden dis- frutar sus otros amiguitos. Así que les invitamos a sumarse a este bello llamado, esperando contar siempre con sus corazones solidarios”, invitó Orrego.

Comentó que cualquier donativo previo lo pueden llevar a Paños Tomé, en calle Libertad #180, o comunicándose por los teléfonos/whatsapp 9-7994 8242 y 9-3899 1904

Mas noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Edicion Impresa

Widget Diario El Día
Cargando...

Ultimas Noticias