La Pampilla de Punitaqui ya ha anunciado a la gran mayoría de sus artistas, y entre ellos estará Grupo Alegría, quienes dirán presente el sábado 21 de septiembre.
La tradicional banda de cumbia oriunda de Punitaqui se presentará en el principal escenario de estas Fiestas Patrias, tras algunos intentos fallidos en las ediciones pasadas, “esta oportunidad se gestó después de años anteriores que no teníamos disponibilidad por ya estar agendada la fecha. Ahora nos encontramos en el mejor momento de nuestra carrera, con cerca de 240 conciertos en los últimos tres años”, señaló el animador de la banda, Neftalí Pereira.
Por el momento, en Grupo Alegría no dan mayor información sobre cómo será su presentación en la Pampilla, pero adelantan que esperan animar con “todos los clásicos de nuestras 19 producciones y lo que el tiempo nos permita”.
AGENDA EN FIESTAS PATRIAS
Además de su presentación en la Pampilla de Coquimbo, Grupo Alegría tendrá una ajetreada agenda durante las Fiestas Patrias.
Todo comenzará el martes 17 de septiembre en la feria de abastos de Illapel; mientras que el miércoles 18 se presentarán en al menos cuatro escenarios entre la Región Metropolitana y del Maule: a las 16:00 hrs estarán en el estadio Padre Hurtado, a las 22:00 hrs en la media luna de Molina; a las 02:00 hrs en la discoteque de Curicó, para cerrar a las 5 de la madrugada en la discoteque de Talca.
Más tarde en ese mismo jueves 19 de septiembre la banda limarina se presentará en el parque municipal de Cabildo; mientras el viernes 20 harán lo propio en la costanera de Caldera. Finalmente el “mes de la patria” se cerrará el sábado 28 en Calama.
SUEÑO POR CUMPLIR
Al ser consultados por nuevos desafíos, la banda de cumbia destaca en primer lugar el continuar dando alegrías al público que goza de su música, pero por otro lado, no esconden su sueño de presentarse en el Festival de Viña del Mar.
“Como banda nuestro mayor desafío es seguir cumpliendo con nuestros seguidores, seguir conquistando tanto el corazón de ellos, como de quienes nos van escuchando por primera vez, llegar a un público transversal de todas las edades, nos emociona mucho y es una responsabilidad, aún más llegar al público joven que nos escuchan harto y nos van a ver mucho, es algo que nos llena de felicidad. Pero también hay un desafío que queremos conquistar y sabemos que lo lograremos, es un sueño que todo artista nacional e internacional tiene, como es llegar al escenario del Festival de Viña del Mar, el más importante de Latinoamérica, para nosotros sería el logro más importante, sellaría nuestra trayectoria, sería un antes y después, un paso muy lindo que esperamos cumplir luego”, concluyó Neftalí Pereira.