En la tarde del pasado lunes 23 de septiembre se originó un confuso incidente en un local comercial de sushi en Ovalle, lo que minutos más tarde terminaría con la muerte de un hombre de 38 años de edad.
Según los primeros antecedentes, el hombre habría tenido un altercado con locatarios del establecimiento comercial. Tras esto, Carabineros concurrió al lugar y trasladó al sujeto hasta el SAR Marcos Macuada Ogalde, en donde falleció.
De esta manera, la Fiscalía instruyó que la Brigada de Homicidios La Serena concurra al lugar, para iniciar la investigación del caso, “al interior de un local de sushi se produjo el fallecimiento de un hombre, quien ingresó de forma violenta al mismo local comercial, y fue reducido por trabajadores del mismo para evitar que siguiera causando daños y destrozos al interior de este, luego, estos mismos trabajadores llamaron a Carabineros, quienes concurrieron al lugar y procedieron a la detención del imputado, y al ser trasladado al centro de asistencia pública, este en el trayecto se desvanece al interior del carro policial e ingresa al centro asistencial en donde fallece finalmente”, indicó la fiscal de flagrancia, Yocelyn Weisser.
Por su parte, el subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena, señaló que “por instrucción de la fiscal macrozona norte, personal de la brigada de homicidios junto a peritos del Laboratorio de Criminalística se traslada a un sitio de suceso, específicamente al SAR de la comuna de Ovalle, en donde horas de la tarde ingresa fallecido un sujeto de 38 años de edad. Preliminarmente se sabe que este sujeto ingresó a un local de sushi, en donde luego de ocasionar algunos daños, es reducido por locatarios, quienes llaman a Carabineros, quienes finalmente lo trasladan al centro asistencial, en donde se verifica que está fallecido”.
En ese sentido, la autoridad policial explica que se está realizando un levantamiento de imágenes de cámaras de seguridad, con el fin de recabar mayores antecedentes.
Asimismo, durante la jornada de este marte, el Servicio Médico Legal realizó la autopsia del caso, estableciendo que la causa de muerte es un infarto agudo al miocardio. Aunque la investigación continúa para descartar completamente la participación de terceros.
RECONOCIDO GUARDIA DE SEGURIDAD
La persona fallecida fue identificada como Diego Jopia de 38 años de edad, quien es conocido en la zona por su amplia trayectoria como guardia de seguridad en diferentes establecimientos comerciales de Ovalle.
Sus compañeros de oficio se manifiestan sorprendidos por la noticia, así como comentan sus recuerdos con él, a quien califican como un hombre.
“Yo lo conocí en 2016, cuando trabajamos en el supermercado Todo Carnes. Al principio yo lo encontraba pesado, porque era serio como todos los guardias, pero de a poco nos hacíamos bromas y ahí empezamos una amistad, compartimos harto. Hace poco me lo encontré en la pampilla de Los Peñones, nos saludamos y le comenté que yo estaba postulando como concejal y él me dio su apoyo, él era muy amable. Ahora cuando me enteré que murió un guardia, nunca me imaginé que fuera él, me enteré por redes sociales”, declaró su amigo, Antonio Olivares.
“Hay varios colegas que estamos en shock y mal, porque el Diego era una excelente persona, era muy carismático, alegre, bromista, claro que en el trabajo de guardia era serio, él siempre trabajó en eso, yo lo conocí en Todo Carnes, pero otras veces me lo encontraba en el Unimarc y Los Italianos”, agregó.
Por otro lado, su amigo comenta que Diego Jopia también se caracterizaba por el amor a su familia, “él era un papá excelente, amaba a su familia, a su esposa, a su mamá, él trabajaba mucho para mantener a su hijo e hija. Él era muy querido por todos, si uno le pregunta a cualquier guardia, le van a contar lo mismo, porque era muy buena persona”, sostuvo.
Cabe destacar que el incidente y fallecimiento habría ocurrido fuera de sus labores como guardia.