En la jornada del pasado domingo 29 de septiembre se disputaron las finales comunales del fútbol rural ovallino, con emocionantes partidos en el estadio Juan Bautista Alfaro de Huallillinga.
Como es habitual, un gran número de hinchas llenó las gradas del recinto, para presenciar las definiciones de este tradicional campeonato de la zona.
La primera final en disputarse fue la del Fútbol Femenino, en donde se enfrentaron Joyería París de Ovalle y Unión Wanders de El Peralito.
En esta definición el equipo “joyero” ratificó su buen momento y se quedó con la copa tras imponerse por 3 a 0, gracias a los goles de Catalina Carvajal, María Andrea Altamar y Michel Reyes.
El entrenador del equipo, Alexis Araya, valoró la obtención de este nuevo título y analizó las causas de su triunfo, “hicimos un buen planteamiento defensivo con cuatro en defensa; luego tuvimos tres volantes y tres delanteras para hacer las triangulaciones. Nuestra idea era tener 15 minutos intensos, para que el equipo se notara firme. Después de eso empezamos a tocar y a buscar los espacios. El rival es un buen equipo, tuvieron opciones pero nuestra arquera reaccionó bien. Después pudimos marcar los goles para ganar”, explicó.
De esta manera, Joyería París alcanza su tercer título comunal en el fútbol femenino, lo que ratifica su buen momento, ya que dichos logros se suman al bicampeonato nacional, el que lograron al ganar los campeonatos de Capitán Pastene 2023 y Fresia 2024.
Alexis Araya explica que estos éxitos son causa de “nunca dejamos de entrenar, y siempre estamos pendientes de tener buenas jugadoras según los reglamentos que nos ponga FENFUR”.
Así añade que “le doy las gracias a las jugadoras por ser constantes, este no es un triunfo regalado, todo es esfuerzo. También se agradece el trabajo de la directiva, de los apoderados y el cuerpo técnico, todos han hecho posible esto”, apuntó.
Joyería París espera seguir cosechando títulos en el fútbol femenino. Dentro de las próximas semanas comenzará el campeonato regional, “acá nos vamos a medir con equipos de Salamanca e Illapel, aún no sabemos quiénes son los clasificados, pero por los años que llevamos en el fútbol rural conocemos el ritmo de fútbol que tienen. Por otro lado, no sería extraño que en el regional volvamos a enfrentar una final con Unión Wanders”, sostuvo el entrenador.