Entre las finales regionales del fútbol rural disputadas en el Estadio Diaguita estuvo la definición en la serie femenina, en donde se enfrentaron Joyería París de Ovalle y Unión Wanders de El Peralito.
Ambas escuadras ya se habían encontrado en la final comunal a finales de septiembre, en donde las ovallinas habían vencido por 3 a 0, coronándose como tricampeonas.
En esta oportunidad en cambio, estaba en juego el título regional, y de esta manera se vivió una emocionante revancha, aunque nuevamente se definió a favor del equipo “joyero”, esta vez por un marcador de 2 a 0, con goles de María Andrea Altamar y Sofía Cuevas.
La capitana del equipo, Isidora Pastén, comentó esta final, la cual “siempre en las finales hay nerviosismo, ya nos habíamos enfrentado a ellas, y sabíamos que iba a ser difícil, pero estábamos todas mentalizadas en volver a ganar para levantar la copa. El rival no era fácil, pero tenemos compañeras experimentadas que se ponen la camiseta por el equipo y lo dan todo dentro de la cancha. El objetivo principal siempre fue volver a ganar, y demostrar que Joyería París tiene un equipo muy competitivo”, señaló.
Sobre el momento del pitazo final, “estábamos ansiosas esperando que terminara el partido, y cuando tocó el final fue una felicidad grande. Esperamos que terminara para abrazarnos y felicitarnos, y obviamente para celebrar con todas, porque lo dieron todo en esta final. Estoy feliz por el esfuerzo”, declaró.
CAMPEONATO NACIONAL
Tras ganar el campeonato regional, Joyería París clasifica al nacional que se desarrollará a partir del 13 de enero en Pritufquén, Región de la Araucanía.
Cabe destacar que las ovallinas son las actuales bicampeonas nacionales de FENFUR, y no satisfechas con eso, ahora irán en busca de su tercera copa consecutiva.
Para eso, el equipo se alistará en una intensa pretemporada, para que las jugadoras estén bien preparadas físicamente.
“Estamos esperando la pretemporada que vamos a realizar, el objetivo es claro, siempre querer ganar, pero igual tener una mente fría de que tenemos que ir paso a paso. Queremos traer la copa a Ovalle, y que Ovalle se engrandezca en el deporte y aún más en el fútbol femenino, queremos traer la copa”, señaló Isidora Pastén.