En la jornada del pasado domingo 29 de septiembre se disputaron las finales comunales del fútbol rural ovallino, con emocionantes partidos en el estadio Juan Bautista Alfaro de Huallillinga.
Como es habitual, un gran número de hinchas llenó las gradas del recinto, para presenciar las definiciones de este tradicional campeonato de la zona.
En esta oportunidad los finalistas de la serie Reserva y Honor fueron Manuel Antonio Matta de Sotaquí y Luis Bugueño de Cerrillos de Tamaya, en donde el título finalmente quedó en manos del tradicional club sotaquino, aunque no exento de dificultades.
En la definición de Reserva el club Manuel Antonio Matta obtuvo un preciado triunfo por 1 a 0, mientras que en la final de Honor ganaba por 2 a 0, pero en los minutos finales el rival logró igualar 2 a 2, provocando un final de infarto.
El entrenador del Matta, Yamil Castillo Silva, comenta las emociones que se vivieron en esta definición del título, “todos vivimos esta final con muchas ansias, queríamos que llegara el momento del pitazo inicial para jugar, pero también la vivimos con confianza, porque hemos entrenado para esto, y los resultados se han visto reflejados”, comenzó declarando.
Sobre el desarrollo de los dos encuentros deportivos, el estratega señala que “en reserva esperábamos obtener un resultado favorable, el resultado no fue tan amplio porque Luis Bugueño igual tiene lo suyo, es un equipo potente y tiene jerarquía. En la serie honor nos pusimos en ventaja, pero el partido se nos complicó con dos expulsiones, ahí podría pasar cualquier cosa. Faltando 7 o 5 minutos para el final, el rival nos marca el descuento y luego nos marca el 2 a 2, nosotros nos defendimos con muy buenos defensas y pudimos salir victoriosos”.
Ahora, el equipo sotaquino continúa su preparación para disputar el campeonato regional y lograr clasificar al nacional, que es el objetivo final, “nuestro plantel es con jugadores del pueblo, y nuestro club se caracteriza por siempre salir a ganar en todo campeonato”, concluyó Yamil Castillo Silva.