En la tarde del pasado martes un menor de 16 años de edad resultó herido en su rostro tras el disparo de un arma de fuego, lo que habría sido ocasionado de forma accidental por un amigo de 15 años, aunque el caso aún sigue siendo investigado.
Este hecho ocurrió al interior de un domicilio, mientras el autor del disparo habría estado manipulando dicho armamento.
“Alrededor de las 16:00 hrs personal de Carabineros se constituye en el lugar para verificar un menor de 16 años que presentaba un impacto balístico en el costado derecho de su rostro, inmediatamente se solicita la concurrencia de personal SAMU, fue estabilizado rápidamente en el lugar y posteriormente trasladado al Hospital Provincial de Ovalle. Por suerte el impacto balístico no fue hacia la parte cerebral, solo rosó una parte de la cabeza, pero por la edad del menor se le diagnosticó una lesión grave, pero rápidamente pudo ser dado de alta. Conforme a la información que entregaron testigos que se encontraban dentro del domicilio, se señaló que un amigo de 15 años, manifestaban que al haber estado manipulando un armamento, el cual producto de su mala manipulación se habría efectuado el disparo que lesionó al otro menor”, informó el capitán Raimundo Barrios, subcomisario de servicios de la Tercera Comisaría de Carabineros de Ovalle.
Cabe destacar que el autor del disparo contaba en su registro policial dos reiteraciones por porte de arma blanca, mientras la víctima no presenta antecedentes penales.
DILIGENCIAS DE LA SIP
La Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros tomó la investigación, y durante la misma jornada del martes pudo dar con el paradero del autor del disparo, para su detención.
“Personal SIP efectuó diligencias, conforme a lo instruido por la Fiscalía Local de Ovalle, y alrededor de las 20:30 hrs se constituye en Nueva Aurora, en donde se logra dar con el paradero de este menor de 15 años, procediendo a su detención y traslado a la unidad policial, y también se traslada con la madre de este menor”, detalló el capitán Barrios.
Por otro lado, se investiga el origen del arma, ya que este tenía registro en la Región Metropolitana, “el armamento que fue manipulado figura con un domicilio en Santiago, se realizaron algunas diligencias en esa ciudad, pero al concurrir al domicilio este no se encontraba con moradores. Se mantienen diligencias para establecer cómo llegó este armamento desde Santiago a Ovalle”, puntualizó el subcomisario.
LLAMADO A LAS FAMILIAS
Para cerrar, el capitán Raimundo Barrios hace un llamado a las familias ovallinas, en especial a los padres, para que supervisen lo que andan trayendo sus hijos, con el fin de prevenir hechos como el vivido este martes.
“Conforme a las diligencias de la SIP, este armamento se trasladó a través de una mochila una vez que estos menores salieron de su establecimiento de educación. Por lo tanto, bueno hacer un llamado a los padres a revisar que es lo que están portando sus hijos cuando vuelven del colegio. Nos hemos encontrado con muchas sorpresas al efectuar fiscalizaciones en diferentes calles de Ovalle, en donde encontramos estudiantes portando algún tipo de sustancia ilícita, un arma blanca o como fue en este caso, un armamento”, indicó.