21 C
Ovalle
Lunes, Abril 7, 2025

OS7 Limarí incauta marihuana y explosivos en sector rural de Punitaqui

Imperdible

En un operativo realizado este viernes 4 de abril, en el sector de Piden de la comuna de Punitaqui, personal del OS7 de la Prefectura de Limarí, junto a personal del GOPE, logró decomisar un cultivo ilegal de marihuana y detectar la presencia de explosivos en una zona de difícil acceso.

Tras ello, las plantas fueron erradicadas mediante la quema, acción autorizada por el juzgado de garantía y las muestras de droga fueron enviadas a laboratorio para su análisis.

Al respecto, el vocero de la prefectura, coronel Alexis Valdivia Sáez, enfatizó en la importancia del trabajo conjunto entre Carabineros y la comunidad para enfrentar este flagelo.

“Personal de OS7 de la prefectura de Limarí, mediante trabajos realizados en la zona e información entregada por la ciudadanía, logró la incautación de 207 plantas de cannabis que se mantenían en dos corrales, las cuales pudieron ser erradicadas mediante la quema, e incautar 47 kilos y 160 gramos de marihuana en proceso de secado. Todo esto se dio cuenta a la fiscalía, autorizando el juzgado de garantía a realizar la quema de las plantas que se habían encontrado por parte del personal de Carabinero del OS7 y enviando las muestras correspondientes para su análisis. Todo esto es un trabajo que se viene haciendo en la prefectura de Limarí, que tiene relación con la ejecución del Plan Cannabis 2024-2025, que se mantiene por parte de Carabineros en toda la Región de Coquimbo”, explicó.

Durante la intervención, que se extendió por más de 10 horas de trabajo en terreno, también fueron hallados dos cartuchos de explosivos con mechas de seguridad, elementos que fueron levantados por personal especializado del GOPE para su análisis y posterior destrucción segura.

Eso sí, según informó Carabineros, no se registraron personas detenidas en el lugar, aunque se encontraron diversas evidencias que dan cuenta de una ocupación reciente, como carpas, alimentos, ropa y otros enseres que habrían permitido a personas permanecer en el sitio de manera prolongada.

Este nuevo hallazgo refuerza el trabajo preventivo y de fiscalización que está realizando el OS7 en la provincia del Limarí y se suma a otros operativos ejecutados en zonas rurales de difícil acceso donde suelen emplazarse este tipo de cultivos ilícitos.

Desde Carabineros afirmaron que las diligencias continuarán y que toda la información recabada será remitida al Ministerio Público para dar curso a las investigaciones correspondientes.

Mas noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Edicion Impresa

Widget Diario El Día
Cargando...

Ultimas Noticias