Con gran éxito se vivió la pampilla más grande de la Provincia de Limarí, desarrollada en la comuna de Punitaqui, donde más de 30 mil personas asistieron a esta fiesta popular que busca promover la cultura nacional. Lo anterior, contempló gastronomía típica, con juegos populares, muestras de danza nacional y música folclórica, coronando con la presencia de reconocidos artistas nacionales y locales.
En relación a la pampilla Violeta Pizarro, visitante proveniente de Quebrada Seca de Sotaquí, señaló que “por primera vez visité esta pampilla, muy bonita, me encantó. Mi experiencia ha sido muy buena participé en las actividades de los juegos populares”.
Carlos Araya, Alcalde de la comuna de Punitaqui, expresó que “estamos muy contentos con la pampilla, nuestro objetivo se cumpllió logramos convocar a más de 30 mil personas, quienes disfrutaron de los juegos populares, comida típica y además, bailaron y cantaron junto a los distintos artistas y géneros musicales, entre ellos Niko OG, Joe Vasconcellos y Alanys Lagos”.
El público se deleitó con la presencia de Joe Vasconcellos, cantante y compositor, Alanys Lagos, conocida como la artista revelación de la música ranchera. Además, con éxito se presentó Niko OG, cantante urbano fenómeno musical en las plataformas digitales. Otros artistas invitados que hicieron vibrar a los asistentes fueron Kevin y sus Lumaquinos, Andy Jaque y su banda, Amaneceres del Valle y Botones de Oro.
En relación a las actividades dieciocheras desarrolladas en Punitaqui, la primera autoridad comunal realizó un balance positivo, indicando que “en estas actividades de la chilenidad todo se desarrolló con normalidad y nos llena de alegría llegar al corazón de tantas personas entregando la oportunidad de vivir la chilenidad a través de distintas iniciativas que permiten disfrutar en familia y seguir manteniendo vivas nuestras tradiciones”.
En cuanto a la seguridad de la pampilla, Carabineros de Chile junto a empresa de guardias de seguridad, contratada por el municipio hicieron que esta actividad masiva se viviera con tranquilidad y sin incidentes. Además, durante la jornada, estuvo presente en la pampilla el Jefe de la IV Zona de Carabineros, General Juan Muñoz Montero.