Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle y de la Sección Migraciones y Policía Internacional de dicha comuna, desarrollaron una fiscalización a trabajadores extranjeros en un fundo de la comuna de Combarbalá.
El procedimiento migratorio se realizó en coordinación con el Ministerio Público, detectando a 10 trabajadores de un predio privado, laborando con documentos públicos falsificados, específicamente permisos de trabajo fraudulentos del Servicio Nacional de Migraciones.
“Personal de esta unidad territorial realiza una labor de análisis criminal e inteligencia policial, planificando la fiscalización y proceden con la detención de 10 trabajadores, hombres y mujeres, entre los 21 y 49 años, por el delito de falsificación y uso malicioso de documento público. Uno de los imputados de nacionalidad argentina y 9 de nacionalidad boliviana”, informó el subprefecto Daniel Leal, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle.
De acuerdo a la información preliminar de la investigación, los detenidos ingresaron a Chile en forma regular y no tienen antecedentes.
Los imputados quedaron a disposición del Ministerio Público para presentar los cargos ante el Juzgado de Garantía de Combarbalá, durante esta jornada y los documentos fueron incautados para el análisis de los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional La Serena.