Por cerca de tres meses se desarrolló el campeonato Interregional Sub 18 organizado por el Club Social y Deportivo Ovalle, el cual nació para darle oportunidad de desarrollo a los jóvenes talentos de la zona, tras la suspensión del torneo oficial de “Novatos” de ANFA.
La competencia juvenil se cerró el pasado sábado 22 de diciembre, con el Estadio Diaguita como epicentro al recibir los partidos de Club Social y Deportivo Ovalle versus Kico Rojas, y Municipal Ovalle versus Talleres IV Región, además de la ceremonia de premiación.
Además, cabe señalar que en paralelo Municipal Monte Patria disputó su partido por la última fecha ante CEFF Copiapó, en el Estadio de El Peralito.
En esta oportunidad el equipo de Talleres IV Región se coronó campeón invicto con 24 puntos, gracias a 7 victorias y 3 empates, no conociendo la derrota a lo largo de las 10 fechas de competencia.El podio fue completado por Kico Rojas y Municipal Monte Patria con 17 y 12 unidades respectivamente, seguidos por Club Social y Deportivo Ovalle, Municipal Ovalle y CEFF Copiapó.
La ceremonia de premiación incluyó la entrega de copas y medallas para los tres primeros lugares, además de un reconocimiento para los delegados de los clubes participantes y para Benjamín Zarricueta, delantero de Talleres IV Región que fue el goleador del torneo.
El presidente del Club Social y Deportivo Ovalle y organizador del campeonato, Francisco Carvajal, valoró de buena forma la realización de este torneo, el cual espera se pueda seguir desarrollando en las próximas temporadas.
“Es un positivo balance, la verdad es que costó mucho organizar esto, lo hicimos casi sin recursos, pero por la buena voluntad de los equipos participantes lo pudimos sacar adelante. Creo que fue un torneo de buen nivel deportivo, y así lo manifestó la gente que participó. Nos hubiese gustado tener más equipos participando, pero generar un campeonato de estas instancias es costoso, con gran esfuerzo lo pudimos sacar adelante, ojalá el próximo año podamos tener un torneo mucho mejor, y con el apoyo de las autoridades”, señaló el dirigente ovallino.
“Tuvimos una ceremonia premiación sobria, pero creo que fue muy emotiva y bonita, con los agradecimientos correspondientes. Me hubiese gustado que los tres partidos de la última fecha se hubiesen disputado todos en el Estadio Diaguita, por tiempo no se pudo, pero los que pudimos disfrutar el cierre del torneo quedamos muy contentos, nos agradecieron mucho la organización de este campeonato, eso nos deja satisfechos, pero también con las ganas de retomar el el próximo año, ojalá con más equipos para subir cada vez más el nivel”, añadió.
Por otro lado, cabe señalar que esta competencia sirvió de preparación para los clubes que aspiran postular en algún momento a la Tercera División, en donde ya compiten CEFF Copiapó y Club Social y Deportivo Ovalle.
“Una de las intenciones de este torneo es que los jóvenes pudieran mostrarse, y además que los mismos clubes demostraran que son capaces de participar en esta clase de campeonatos, y así ir preparando su posible participación a Tercera División, sobre todo los equipos que tienen esas intenciones, en este caso Talleres tiene ese proyecto a futuro, Monte Patria también ha querido volver a postular. Estos torneos son la antesala a una participación en Tercera División y así lo ha manifestado ANFA”, aseguró Francisco Carvajal.
De esta manera, el Club Social y Deportivo Ovalle cerró el año cumpliendo uno de sus objetivos fundacionales, promover el deporte y ser una alternativa de desarrollo deportivo para los jóvenes de la Provincia del Limarí.