17.1 C
Ovalle
Jueves, Noviembre 21, 2024

Rencillas entre dos adultos mayores habrían gatillado homicidio en Chañaral Alto

Imperdible

Tras intensas diligencias investigativas, detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) lograron la detención, la noche de este martes en Ovalle, del presunto autor del crimen de Ángel Valdés Araya, de 62 años, ocurrido en un camino rural cercano a Chañaral Alto, en la comuna de Monte Patria.

En la audiencia de formalización, realizada este miércoles, J.I.M.A., también de 62 años, quedó en prisión preventiva por su presunta participación en el homicidio.

Según los antecedentes reunidos por la Policía de Investigaciones, el equipo de Crimen Organizado y Homicidios ECOH y la Fiscalía de Ovalle, el día 28 de octubre, alrededor de las 19:30 horas, en el sector Los Jofreses, el imputado abordó a la víctima armado con un cuchillo, a quien atacó causándole múltiples heridas.

De acuerdo a la investigación, el cuerpo de la víctima fue encontrado por vecinos la mañana de este martes, tras lo cual, Carabineros concurrió al lugar. Tras dar cuenta a la Fiscalía y al equipo ECOH, se instruyó la presencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y del Laboratorio de Criminalística, LACRIM, para reunir antecedentes y trabajar en el sitio del suceso.

En la audiencia, la Fiscalía ofreció los testimonios reunidos por la PDI a familiares y conocidos de la víctimay la declaración del propio J.I.M.A. ante la policía, quien dijo que bajó en camioneta tras efectuar su trabajo hasta estacionarse en un sitio eriazo. Posteriormente, se habría encontrado con la víctima y que se habría defendido con un cuchillo de un ataque de Valdés.

Sin embargo, la Fiscalía también ofreció el testimonio de un testigoque declaró, bajo reserva, quien dijo que visualizó a unos animales sueltos, la camioneta de la persona imputada y que éste, más otra persona, estaban agrediendo a la víctima.

“De los antecedentes que hemos recopilado se da cuenta de rencillas anteriores que habrían gatillado lamentablemente la ocurrencia de los hechos”, indicó el fiscal de Ovalle, Carlos Jiménez, a cargo de la formalización.

Los antecedentes fueron evaluados por el juez de garantía de Ovalle, quien decretó al sujeto imputado la medida cautelar de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía y ordenó un plazo de investigación de 90 días, tiempo en que “esperamos reunir más antecedentes de testigos y está pendiente la autopsia del Servicio Médico Legal al cuerpo de la víctima”, adelantó el fiscal.

Con este caso, la Región de Coquimbo suma ya 35 homicidios en lo que va de año, de los cuales, 33 están a cargo de la PDI y 2 bajo la jurisdicción de Cararabineros.

Mas noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Edicion Impresa

Widget Diario El Día
Cargando...

Ultimas Noticias