La última final regional FENFUR disputada el pasado sábado en el Estadio Diaguita fue en la categoría sénior 35, en donde se enfrentaron dos equipos vecinos de la comuna de Ovalle, San Pedro de El Guindo y Aníbal Pinto de Sotaquí.
En este encuentro el equipo del “santo” se impuso por 2 a 1, gracias a goles de pelota detenida: Grego Carvajal mediante lanzamiento penal y Francisco Acuña mediante tiro libre.
De esta manera, celebran tras una larga sequía de títulos, y además dan la sorpresa, recordando que el club actualmente compite en la segunda división del fútbol rural ovallino.
Así lo reconoce el presidente del club, Johan Gómez, quien comenta que esperaron esta nueva copa en exactos 20 años, “el club hace años que no ganaba una copa regional, la última fue en 2004 en la serie honor. Este año es primera vez que participábamos en la serie 35 y logramos salir campeones”, comenzó declarando.
En esa línea, el dirigente ovallino destaca el camino que tuvieron que recorrer, “para clasificar al regional tuvimos que jugar la liguilla comunal, por ahí entramos nosotros y luego se nos fueron dando los resultados. Primero tuvimos que jugar contra David Arellano de Salamanca, que ganamos los dos partidos, luego jugamos contra Manuel Antonio Matta, empatamos y clasificamos por lanzamientos penales, después en semifinales nos tocó contra Las Ramadas de Punitaqui, y también ganamos por penales. En el campeonato varios equipos nos miraban en menos, pensaban que éramos el equipo más débil del campeonato, pero fuimos ganando con humildad, paso a paso fuimos dejando rivales eliminados, y gracias a Dios también ganamos la final”, puntualizó.
En cuanto a la final misma, Johan Gómez destaca la emociones vividas, “estábamos súper nerviosos, partimos perdiendo 1 a 0, fue un gol que no esperábamos, luego como a los 15 minutos nos salió el gol de penal, y casi terminando el partido hicimos el gol del triunfo de tiro libre. Fue muy emocionante, porque hace muchos años que no vivíamos algo así”, sostuvo.
“Estamos contentos de darle esta alegría al pueblo ‘sanpedrino’, porque en los últimos años hemos sido un equipo irregular, hemos estado en primera y segunda división del fútbol rural, entonces es emocionante tener esta alegría después de tanto tiempo”, añadió.
EN BUSCA DE NUEVAS ALEGRÍAS
Tras ser campeones regionales, el Club Deportivo San Pedro de El Guindo representará a Ovalle y la Región de Coquimbo en el campeonato nacional FENFUR de serie sénior 35.
El presidente del club, Johan Gómez, asegura que no tiene mayor información sobre fechas y sedes de este torneo, pero de todas formas apunta los objetivos que se han trazado como institución, en donde sería un sueño levantar la copa.
“No nos han informado sobre dónde se va jugar el nacional, o cuándo va ser, hay especulaciones que sería en el mes de mayo y en un formato parecido a Copa Chile, pero todavía no nos han confirmado. Nuestro objetivo será llegar lo más lejos posible en este nacional, y por qué no soñar con ser campeón”, apuntó.
En ese sentido, destaca que para participar tendrán que organizar diferentes tipos de actividades, “necesitamos juntar recursos, porque nosotros como institución no tenemos auspiciadores, todos los gastos los cubrimos con ventas en los partidos, o con platos únicos, cosas así tendremos que hacer para juntar el dinero para el viaje”, concluyó.