Desde hace meses que Marily Escobar Oviedo era cuestionada en su labor como delegada presidencial provincial del Limarí, cargo que ocupó desde diciembre del año pasado. Finalmente, en la jornada de este lunes 9 de diciembre se confirmó que la militante del partido Socialista deja su cargo, una vez que se le solicitó su renuncia.
La encargada de confirmar la noticia fue la delegada presidencial de la Región de Coquimbo (s) Paulina Mora. En el comunciado gubernamental, no se detalló las razones de su salida, aunque sí se dejó entrever que fue por sueval evaluación.
“Como gobierno queremos agradecer a Marily Escobar Oviedo, quien hasta este lunes se desempeñó como delegada presidencial provincial del Limarí, como bien ustedes saben, todas las autoridades estamos siendo permanentemente evaluadas en nuestros cargos, y estamos a disposición de lo que determine el presidente de la República Gabriel Boric”, señaló la autoridad.
En esa línea, Mora añadió que “como gobierno continuaremos trabajando en desarrollar políticas públicas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de todas las familias de nuestra región y nuestro país. Cumpliremos con esa misión hasta el último día de nuestra gestión”.
Si bien es cierto, no se detallaron las razones de su salida, cabe recordar que una de las grandes complicaciones que tuvo su gestión fue con la entrega de agua potable.
Durante el presente año camiones aljibe realizaron un paro, al presentar atraso en el pago del servicio contratado por la delegación presidencial del Limarí.
Por otro lado, tras anunciar la salida de Marily Escobar Oviedo, desde el Gobierno aún no han confirmado quien asumirá el cargo, “prontamente estaremos comunicando quien será la persona que va liderar la Provincia del Limarí”, aseguró Paulina Mora.