Este viernes 25 de abril, el Instituto Teletón de Coquimbo celebra con orgullo 22 años de dedicación y trabajo comprometido por la rehabilitación de los niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad de toda la región.
Durante más de dos décadas, el equipo de Teletón Coquimbo ha trabajado por el propósito de ofrecer atención integral y especializada, transformando vidas y creando un espacio de apoyo para muchas familias.
Desde su apertura en 2003, el instituto se ha convertido en un referente en rehabilitación infantil, atendiendo a pacientes provenientes de comunas como La Serena, Ovalle, Illapel, Los Vilos, Salamanca, La Higuera, Andacollo, Paihuano, Vicuña, Punitaqui, Combarbalá, Monte Patria y Río Hurtado, entre otros. Sabemos que muchas de estas familias deben recorrer largos caminos desde sectores con poca conectividad, y eso motiva aún más a Teletón a brindarles una atención cercana, accesible y de la mayor calidad posible.
Cada año, Teletón Coquimbo entrega más de 48 mil atenciones a cerca de 1.700 pacientes, con un equipo humano comprometido y lleno de vocación. Solo en 2024, se realizaron más de 60 cirugías y entregaron cerca de 1.500 órtesis y prótesis, además de más de 200 ayudas técnicas como parte de los tratamientos de rehabilitación.
“El sello de Teletón Coquimbo es el trato humano y cercano con el que realizamos cada atención. Estamos orgullosos de contar con un equipo comprometido, compuesto por cerca de 50 personas entre profesionales, técnicos y personal de apoyo, que trabajan día a día con pasión y vocación de servicio”, comenta Zoia Pedrero, directora del instituto.
Y empujado por el compromiso de ofrecer atención de excelencia, en 2024 Teletón Coquimbo logró un importante reconocimiento: la acreditación oficial por parte de la Superintendencia de Salud, que reafirma el liderazgo y la calidad del trabajo del instituto.
A lo largo de estos años, el instituto también ha impulsado la realización de actividades, talleres y exposiciones que involucran a las familias, promoviendo la inclusión y el acompañamiento más allá de la atención clínica.
De cara a 2025, el mayor desafío es seguir optimizando nuestros recursos para ampliar nuestras atenciones y responder con aún más eficiencia a las necesidades de la comunidad, añade la directora Pedrero.
Teletón agradece a la comunidad de Coquimbo por apoyar su campaña solidaria, que permite realizar este trabajo, e invita a apoyar la de este 2025 que se realizará el 28 y 29 de noviembre. Para conocer más sobre el trabajo de Teletón y cómo puedes ser parte de esta hermosa causa, visita teleton.cl/transparencia.