En horas de la noche del pasado viernes, se registró un grave accidente de tránsito con resultado de muerte, lesiones graves y daños materiales en la Ruta D-605 próximo al kilómetro 23, sector Las Lluvias, en la comuna de Punitaqui.
Según informó la Tenencia Punitaqui, el siniestro se produjo tras una colisión frontal entre un minibús –que circulaba sin pasajeros y sólo contaba con un acompañante– y un automóvil. Como consecuencia del impacto, S.A.R.A., un pasajero de 40 años de edad, resultó fallecido.
El conductor del automóvil, que presentó lesiones graves sin riesgo vital, y el conductor del minibús, que sufrió lesiones leves, fueron trasladados inicialmente al Cesfam de Punitaqui y posteriormente derivados al Hospital de Ovalle para su evaluación médica.
El operativo estuvo a cargo del personal de la unidad local, apoyado por equipos de la SIAT Coquimbo y otros cuerpos de seguridad, quienes realizaron labores de levantamiento planimétrico, toma de declaraciones, exámenes toxicológicos y de alcoholemia, así como la verificación mediante cámaras de seguridad. Las pistas se mantuvieron habilitadas luego de finalizar el trabajo.
El capitán Eduardo Garrido Tapia, jefe de la SIAT, explicó “el día de hoy fuimos solicitados por parte de la Fiscalía local de Ovalle a raíz de un accidente en el tránsito del tipo colisión, el cual ocurre en la calzada de la ruta D-605, próximo al kilómetro 23, en donde lamentablemente resultó un pasajero de un automóvil fallecido. Es por eso que dentro de las diligencias investigativas se está efectuando un levantamiento planimétrico, un set fotográfico del sitio del suceso, una pericia técnica mecánica a los móviles involucrados en este siniestro vial y posteriormente será remitida una dinámica y causa basal al Ministerio Público”.
“Como institución hacemos un llamado a los usuarios de la vía, a estar siempre atentos a las condiciones del tránsito del momento, también a respetar la señalización existente y a respetar los límites de velocidad que se encuentran establecidos. Además por sobre todo señalar que el consumo de alcohol y drogas no van de la mano de la conducción”, añadió el Capitán Eduardo Garrido Tapia.
La causa basal del accidente se encuentra en estudio por el personal de la SIAT Coquimbo. Las autoridades continúan trabajando en el esclarecimiento de los hechos y llaman a la precaución para evitar nuevos siniestros en la vía.