Una de las principales inquietudes de la comunidad en la actualidad es el mal estado de las calles y veredas, sobretodo en la zona céntrica de Ovalle.
A esto apunta el proyecto denominado “Conservación de Pavimentos Urbanos 2023”, que fue presentado por el municipio local y que recibió el financiamiento del Gobierno Regional, por un monto de $199.634.199, y que permitirá la intervención de 211 puntos, tanto de calzadas y aceras.
Con estos trabajos se repararán 138 “hoyos” o conocidos también como “eventos” en la zona céntrica de Ovalle, específicamente en las calles David Perry, Independencia, Socos, Maestranza, Miguel Aguirre, Santiago, Carmen, Vicuña Mackenna, Victoria, entre otros sectores, tanto de la parte baja, como alta de la capital limarina.
A esto se suma, el arreglo de 73 puntos de aceras, que se encuentran en mal estado, principalmente en las calles Libertad, Tangue, Independencia, Socos, entre otros sectores, que serán reparadas gracias a esta iniciativa. Los trabajos consisten en la pavimentación de hormigón y asfalto dependiendo del tipo de materialidad del lugar a intervenir.
“Estamos contentos de haber obtenido este financiamiento del Gobierno Regional, que bordea los 200 millones de pesos, porque nos permitirá ejecutar estos trabajos de mejoramiento e intervenir 211 puntos críticos que teníamos sobretodo en el sector céntrico de Ovalle, debido al mal estado de calles y veredas. La idea es seguir realizando estas labores, porque son sumamente necesarias para el bienestar de nuestra comunidad” señaló el alcalde (S) de Ovalle, Wilson Núñez.
Las obras, que serán supervisadas por la Dirección de Obras del municipio de Ovalle, cuentan con un plazo de ejecución de 150 días, por lo que se espera que en febrero de 2025 tengamos calles y veredas en mejor estado, lo que contribuirá claramente en el mejoramiento de la calidad de vida, tanto de conductores, como de transeúntes.