• El lindo encuentro de niño baterista con Los Jaivas
    El lindo encuentro de niño baterista con Los Jaivas
El día viernes 26 de agosto será una fecha difícil de olvidar para Daniel Juárez (8). Ese día, tras el show en el espejo de agua, la legendaria agrupación Los Jaivas lo recibió en el backstage para conocerlo, conversar con él y alentarlo a seguir potenciando su indiscutible y gran talento en la batería.

Miles de personas llegaron el pasado viernes al show musical de inauguración del nuevo espejo de agua. Entre esa multitud había un niño ovallino que jamás olvidará ese día, ya que pudo compartir de cerca con una de sus bandas favoritas; Los Jaivas.

A su corta edad, Daniel Juárez (8), estudiante del Colegio Pucará, posee un innegable talento para la batería, razón que lo ha llevado a participar del concurso nacional Kidzania Talent. Gracias a esa prodigiosidad y a que nuestro medio abordó su historia, pudo tener la posibilidad de compartir con Los Jaivas, en particular, con la baterista Juanita Parra.

Gabriela Vega, mamá de Daniel, explica cómo se gestó la invitación para que su familia, y en especial Daniel, vivieran la experiencia de conocer a Los Jaivas. “A raíz de la publicación sobre el concurso en el diario El Ovallino, al otro día me llamó Ifman Huerta (director del Centro Cultural Municipal), para decirme que al alcalde le había gustado un video de Daniel tocando la batería. Como en el artículo salía que a Daniel le gustan Los Jaivas, le quisieron hacer una invitación para que además conociera a Juanita Parra y compartiera con todos ellos”.

Al día siguiente la madre recibió una llamada para retirar las invitaciones para su familia. Ese mismo día les avisaron que también Daniel había sido invitado a las pruebas de sonido y ensayos previos a la gran noche. De esa forma él y su hermano Luciano (12), pudieron ver de cerca cómo funciona la dinámica de armar un escenario y revisar los instrumentos antes de un show de estas características. Esa tarde también intercambiaron palabras con Juanita Parra, quien les mostró la batería que usaría en su presentación de esa noche.

A las 21:00 horas la familia arribó al evento. En primera fila y con credencial de invitado, Daniel no despegaba la vista del escenario, de hecho en todo momento grabó con su celular cada uno de los pasos de la banda. Tras la presentación del conjunto, Daniel y su familia hablaron y compartieron durante algunos minutos con la agrupación. 

Sobre el encuentro, Vega confidencia que “Ifman Huerta estuvo súper preocupados de nosotros en todo momento, en especial de que Daniel compartiera con Juanita. Estuvimos en una sala esperándola, ella llegó y le dijo unas muy lindas palabras a mi hijo. Le dio muchos consejos, entre ellos, que siguiera en la música independiente si ganaba el concurso de Kidzania, además le regaló las baquetas con las que ella había tocado en la noche, esas baquetas están llenas de energía transmitida por ella esa noche en nuestra ciudad. Él (Daniel) estaba muy contento y emocionado”.

Además en el encuentro, Juanita expresó su deseo de compartir en un futuro el escenario con Daniel. “Ella le dijo que cuando volviera a Ovalle, iba a tocar con él”. En la velada, el niño músico prodigio no se olvidó de sus compañeros de la academia serenense de música, por lo que le pidió a Juanita que grabara un video con un saludo para todos ellos. ”Habló muy bonito, le mandó un mensaje a la academia, a los profesores, a los 10 niños bateristas”, agrega Vega.

Durante la conversación con Daniel, Juanita le contó que ella empezó a tocar batería a los 13 años, y que durante 5 había estudiado ese instrumento para poder integrarse a Los Jaivas. “Además me dijo que nunca parara de hacer lo que estoy disfrutando, que siempre tocara música. Me sentí muy orgulloso, emocionado, feliz. Me encantó conocer a los integrantes de la banda”, dice el pequeño músico sobre su reunión con Juanita.

“Esa noche será difícil de olvidar para toda la familia, porque a nosotros nos gusta mucho la música y Los Jaivas, sus canciones son como un himno para todos los chilenos”, indica la mamá del joven talento. 

De igual modo agradeció a todos los que hicieron posible que Daniel y la familia vivieran este especial encuentro durante la apertura del espejo de agua. “Fue lo máximo, le agradezco al alcalde, a Ifman Huerta, y a la gente del Centro Cultural Municipal. Gracias al concurso de Kidzania, pudimos lograr todo esto y a lo mejor el máximo premio fue estar con ellos y compartir”.

CONCURSO

Daniel es actualmente el único representante de la región en el concurso “Kidzania Talent”. La votación online a través del link talent.kidzania.cl se cerrará el día de hoy a medianoche, por lo que aún hay tiempo para apoyar a este niño ovallino cuya pasión y talento es sin duda la batería. “Ojalá Ovalle apoye a Daniel. Esperamos que tenga la oportunidad de viajar a presentarse a la final del concurso”, cuenta su madre. Al mismo tiempo Daniel agrega: “le diría a los ovallinos que voten por mí y que me entreguen todo el apoyo”. 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino