• Esta es la segunda entrega de una trilogía que ubica a Caperucita Roja en un papel más fresco y moderno
  • Acompañada por su prima Ana Durruty, la escritora ovallina Paz Corral Yagnam presentó en la Feria del Libro de Ovalle su último cuento: Caperucita Roja y Abuelita, detectives privados 2.
Crédito fotografía: 
Roberto Rivas Suárez
La escritora ovallina regresó a su tierra a presentar su último cuento: la segunda parte de una trilogía en la que Caperucita Roja y su abuela resuelven misterios en el bosque

Luego de cinco libros publicados, y una extensa carrera como editora en editorial ZigZag (Santiago) publicando títulos de todos los segmentos, pero más que todo enfocados en la literatura infantil, la escritora ovallina Paz Corral Yagnam regresó a su cuna para presentar en la Feria del Libro su último cuento.

“Caperucita Roja y Abuelita detectives privados 2”, es la segunda parte de la trilogía que ubica a la famosa niña del cuento en una faceta más moderna y fresca, resolviendo misterios en el bosque que la vio crecer.

“La primera parte tuvo muy buena recepción, esta segunda parte salió a finales del 2017 y la tercera ya se está preparando, y con esa cerramos la trilogía del cuento”, indicó Corral.

Con evidente emoción por regresar a su terruño, con su familia y amigos, Corral Yagnam aceptó gustosa la invitación de la fiesta literaria de Ovalle y durante la tarde del miércoles presentó, de la mano de su prima y escritora Ana Durruty, su último cuento.

“Quiero ser profeta en mi tierra, quiero que me conozcan mejor. Increíblemente me leen más en Puerto Montt y Puerto Varas, o en Arica y Antofagasta, que en Ovalle, entonces creo que es el momento de mostrar lo que hago y lo que voy a seguir haciendo”.

Los proyectos de Paz

Indicó que tiene muchas ganas y muchos proyectos culturales y literarios para Ovalle, pero que el poco tiempo que tiene disponible entre sus múltiples ocupaciones, no le ha permitido consolidarlos como ella quisiera.

“Uno de mis proyectos es rescatar la figura de la escritora Carmen de Alonso, una de las grandes de la literatura infantil chilena, me interesa que podamos realizar talleres y actividades, y es una de mis metas que podamos hacerlas acá en Ovalle”.

Indicó que la idea de recuperar el legado de Carmen de Alonso, es porque quiere además resaltar su valor personal, lo que no se sabe de ella, y que siendo una figura tan relevante que marcó a tantas generaciones de niños, le parece injusto que su memoria esté opaca en el recuerdo de los limarinos.

“Esta zona es una zona rica en escritores, de hecho la Región de Coquimbo es la única que ha tenido un stand propio en la Feria del Libro de Guadalajara (en 2012), y hay que valorarlos.  He tenido la oportunidad de conocer a varias editoriales chiquititas que están haciendo un trabajo genial en esta región, y me parece que es el momento de darle el lugar que merecen los escritores que han tenido”.

Exploren el mundo de los libros

Consultada sobre qué mensaje le daría a los niños en este momento, Paz Corral no dudó: “Vayan a explorar el mundo de los libros, vayan a explorar la biblioteca, las bibliotecas públicas de ahora tienen material nuevo, tienen un rincón infantil. Inviten a sus papás, a sus profesores, a sus amigos, y estoy segura que se van a enamorar de la lectura”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino