Crédito fotografía: 
Cedida
Cientos de visitantes disfrutaron de dos días, oportunidad en que el municipio local reconoció la labor de ocho productores de uva, quienes resisten ante la dura sequía de los campos.

 

Con la presencia de los vecinos y vecinas de Serón, la alcaldesa Carmen Juana Olivares y los concejales Río Hurtado dio vida a una nueva versión de la Fiesta de la Vendimia que realiza cada año en la localidad de Serón, y que representa lo mejor de las tradiciones y costumbres de sus habitantes.

Cientos de personas disfrutaron de la exhibición de productos de los emprendedores locales, además de los productores de uva de la provincia en el término de la cosecha en la zona.

La Municipalidad de Río Hurtado reconoció la labor de ocho productores de uva cooperados de Capel que dedican su esfuerzo por mantener viva la tradición limarina para producir uva de calidad, pese a la cruda sequía que los afecta, haciendo más difícil la labor en los campos de la comuna.

Los productores destacados fueron Evaristo Ángel, Abel Torres, Hernando Guerrero, Eduardo Valenzuela, Ricardo Rojas, Manuel Yáñez, Nelson Campos y Nancy Monsalve, quienes recibieron un reconocimiento por parte de la alcaldesa y concejales.

Nancy Monsalve, productora de la localidad de Samo Alto, comentó que “ha sido complicado por la sequía que vivimos, y quedé sorprendida que me reconocieran por mi labor por la alcaldesa. Hemos recibido apoyo en el predio. Son cosas que me van motivando para seguir trabajando”.

En esta versión se presentaron las candidatas a reina de la vendimia, quienes invitaron a todos y todas a apoyarlas que, tras un empate en el puntaje, las candidatas Elena Pizarro y Khrissel Cortés fueron galardonadas, convirtiéndose en embajadoras de la comuna.

La alcaldesa destacó el compromiso de los vecinos de Serón por organizar nuevamente la Fiesta de la Vendimia, esperando el éxito para cada uno de los emprendedores presentes en la jornada.

“Estamos muy contentos de organizar esta versión de la vendimia con gran concurrencia de público de distintos puntos de la comuna y región y el país. Eso nos pone muy felices. A pesar que el clima estaba amenazante por la lluvia, nuestros emprendedores exhibieron sus productos y estaban con entusiasmo. Para nosotros la producción de uva es muy importante y esperamos que esta tradición siga en Serón, lugar donde se produce la mayor cantidad de uva de la comuna”, señaló.

Mientras que los visitantes a la vendimia disfrutaron de las costumbres y tradiciones locales.

“Mis abuelos son de este valle hermoso, yo estoy radicado en Estados Unidos así que esta oportunidad es propicia para visitar la zona y disfrutar el encanto de la gente, que es como una familia, todos los pueblos se quieren y se unen”, dijo Ulises Contreras. Por su parte, Fernanda Guerrero de Andacollo manifestó que “es mi primera vez en la vendimia, fui invitada por familiares. Me han tratado súper bien, la comida es muy rica, el ambiente es muy acogedor, y fue muy linda la presentación de cueca”.

El público disfrutó de las presentaciones artísticas de Anays Rodríguez, Eder Pizarro, Agrupación Fantasía Cuequera, Julio y Juliana Ángel, León Manuel y Koky y su Banda Tropical.

La comunidad de Serón fue un excelente anfitrión, que contó con el apoyo de la Municipalidad de Río Hurtado, a través de la alcaldesa y el Concejo Municipal.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino