Crédito fotografía: 
Cedida
El club ovallino manifestó su molestia con el administrador de los recintos deportivos municipales, ya que según señalan no había buena disposición para facilitar la piscina en los días que solicitaban durante verano. Por otro lado, piden que se les permita usar el recinto durante marzo, ahora que no está siendo utilizada, solicitud que no habría obtenido respuesta.

 

La Academia Natación Ovalle nació hace aproximadamente 4 años, y desde esa fecha ha potenciado este deporte a cerca de 40 jóvenes ovallinos, quienes han aprendido diferentes tipos de nado, representando a su club y a la ciudad en distintas competencias.

No obstante, no todo es alegría para este club ovallino, ya que acusan que durante el verano la administración de los recintos municipales, a cargo de Cristian Rodríguez, les puso muchas “trabas” para el uso de la Piscina Municipal.

“Hemos tenido bastante inconvenientes para entrenar, en verano funcionamos con muchos problemas, nos facilitaron la piscina lunes, viernes y sábado, pero yo inicialmente había solicitado martes, miércoles y jueves, porque por la experiencia que tengo, los niños por lo general no están el fin de semana, entonces me dieron los días que no quería, y solo una hora por día, lo que es muy poco”, señaló el profesor de la academia, Ernesto Araya.

El pasado sábado esta academia cerró su verano con un campeonato interno en la propia piscina municipal, pero la molestia continúa en este comienzo de marzo.

Desde el club desean seguir ocupando la piscina durante este mes (y más en consideración de que no está siendo ocupada), pero acusan que esto no se les ha permitido.

“Hoy en día podríamos estar entrenando con los niños, pero no nos la facilitan, está cerrada. Hay que entender que acá hay un grupo de niños que les encanta la natación, hemos logrado que quieran practicar este deporte, pero están súper limitados”, apuntó Araya.

El profesor ovallino explica que necesitan una respuesta rápida, ya que en otoño e invierno no es adecuado continuar con sus entrenamientos, por las condiciones climáticas.

“Queremos ocupar la piscina todo el mes de marzo, después de abril el agua se enfría y los niños se pueden enfermar. Para nosotros sería ideal nadar todas las semanas de marzo, desde las 17:30 en adelante, tres días a la semana, eso queremos solicitar. La directiva del club solicitó hablar con el alcalde, pero no tienen audiencias hasta 20 días más. Una reunión en un mes más no nos sirve para el uso de la piscina”, sostuvo.

 

PISCINA EN MANTENCIÓN

 

Desde el Municipio de Ovalle indicaron que durante la temporada estival la prioridad estuvo en la realización de los cursos de natación gratuitos, lo que favorece de niños a adultos mayores.

Con respecto, a la utilización del recinto en el mes de marzo, señalaron que este es un tema sujeto a evaluación, debido a que en estos momentos la Piscina Municipal está en proceso de mantención, tras su utilización durante el verano.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino