• Futbol, Feria del libro, Ovalle
    El periodista deportivo Gustavo Huerta presentó su libro “Jadue, historia de una farsa” y además participó en el conversatorio “Actualidad en el fútbol ovallino y chileno” refiriendose a los problemas dirigenciales de Club Deportes Ovalle.
Dos libros relacionados con el deporte se presentaron ayer en la feria del libro de Ovalle, se trata de “Jadue, historia de una farsa”, de Gustavo Huerta y “pisando la pelota” de José Lizama

El día de ayer el fútbol fue el tema principal de la feria del libro de Ovalle pues alrededor de las 19.00 horas el público asistente pudo presenciar la presentación de los textos  “Pisando la pelota” del periodista deportivo y escritor  José Lizama  y “Jadue, historia de una farsa” de Gustavo Huerta comentarista y periodista deportivo, además del conversatorio “Actualidad en el fútbol ovallino y chileno”.
Sobre su libro, José Lizama comentó que “es mi último libro, se trata de una saga de crónicas deportivas, de comentarios deportivos que vengo haciendo desde el 2009, no habla solo de fútbol sino que también de tenis, boxeo y otros deportes”, Lizama explicó que el texto es una bitácora de acontecimientos, que en este caso comprende entre 2009 y 2014. “Esta bitácora la voy publicando cada tres o cuatro años, en ella voy relatando todos los procesos, lo voy mezclando con deporte social, relatando que está pasando con el deporte comunal”. Indicó.
Gustavo Huerta, quien presentó “Jadue, historia de una farsa” libro que alcanzó gran popularidad durante el año de su lanzamiento, el 2016, encontrándose en el ranking de libros más vendidos, sostuvo que nunca esperó tal éxito  “Mi intención cuando escribí el libro no era de que estuviera en los ranking sino que era para dar a conocer todas las ilegalidades que había cometido Sergio Jadue y todos sus cómplices durante los casi 5 años que estuvo al mando del fútbol chileno”. 
Huerta, no obstante reconoció que “lo que después salió fue muy bueno porque se vendió mucho el libro, estuvo durante tres meses en los primeros lugares, que fue cuando tuvo este tema una mayor connotación con la investigación de la fiscalía estadounidense por la investigación de la fiscalía acá en nuestro país”.
Sobre la temática de su libro, el periodista  indicó que lamentablemente en el fútbol chileno existen malos dirigentes y también existió una mafia muy lucrativa. “El libro habla de la labor dirigencial, no solamente de Jadue sino también de todo el resto de la dirigencia que fue cómplice y que tuvo gran cuota de responsabilidad de lo que ocurrió en el futbol chileno de toda la mafia que existió durante este último año en chile”.
Sobre esta situación en Club deportes Ovalle, Huerta expresó que “acá tenemos un hecho muy concreto respecto a eso (los malos dirigentes) con deportes Ovalle, con la nefasta gestión de Miguel Nasur, uno de los tipos más cuestionables dentro del fútbol chileno y que lamentablemente todavía sigue en el ámbito”.

ACTUALIDAD EN EL FÚTBOL

Además de las presentaciones de los libros, los autores participaron en el conversatorio “Actualidad en el fútbol ovallino y chileno” donde también participó la periodista ovallina Catherine Gómez, hija del ex jugador de Club Deportes Ovalle Eduardo “mocho” Gómez e integrante del Club Social y Deportivo de Ovalle.
Al respecto Catherine indicó que “Yo creo que el deporte y sobre todo el fútbol siempre ha sido importante  para Ovalle en el sentido que gracias al fútbol nosotros como ciudad hemos podido ser conocidos en distintas partes, porque Ovalle es una cuna de futbolistas de renombre, no solamente por los hermanos Gómez, sino también está la familia Huerta, esta Rodolfo Dubó, estuvo Tabilo y creo que la importancia que tiene el fútbol para la comuna tiene que ver más que nada con eso, con el reconocimiento de la gente de otros lados hacia la comuna”.
No obstante, la periodista indicó que en la actualidad este deporte, en la comuna, no tiene los espacios que merece y que la falta de un estadio ha mermado la posibilidad de desarrollar aún más el balompié.  “El hecho de no contar con un club que actualmente esté disputando una categoría de honor como estar en primera o segunda división, sumándole al hecho de que aún no contamos con un estadio a mermado de forma muy drástica las posibilidades de los deportistas ovallinos tanto para darse a conocer como para entrenar”, sostuvo.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino