• El 'ciclón' gana a Escuela de Fútbol Macul y asegura primer lugar en zona centro norte
    El 'ciclón' gana a Escuela de Fútbol Macul y asegura primer lugar en zona centro norte
El ‘ciclón’ demostró nuevamente sus pergaminos y venció por la cuenta mínima, en un partido no ajeno a las complicaciones futbolísticas.

Fue un partido trabado y complejo desde un inicio, pero los jugadores que defienden la camiseta del ‘ciclón’ supieron marcar en el momento preciso para conseguir el segundo objetivo en esta temporada. Provincial Ovalle ganó –con lo justo-, pero logró finalizar la fase regular en el primer lugar tras el triunfo ante Escuela de Fútbol Macul.

Cerca de 500 personas presenciaron en el estadio municipal de Monte Patria cómo el equipo dirigido por Ramón Contreras festejó tras el solitario gol de Rodrigo Rojas, quien decretó el 1-0.

Pero antes, el encuentro se inició con el dominio de los locales, aunque las aproximaciones corrieron por parte de la visita, quienes a través del juego directo y el estado físico de sus jugadores lograron complicar en algunas ocasiones a la defensa y al arquero Juan Segovia.

El cometido del árbitro Franco Jiménez no conformó a ninguno de los dos equipos, quienes observaron que sus cobros no se ajustaban a lo acontecido en el campo. Sin embargo, el juez no incidió en ninguna jugada clave del partido.

El dominio del balón fue ovallino, mediante César Castillo, Cristián Pinto y Marco Robles, quienes se apoderaron del juego a medida que el reloj avanzaba. Miguel Ángel Estay protagonizó la primera llegada del equipo de Contreras, a través de un remate exigido que el arquero visitante pudo contener.

El minuto de los festejos llegó a los 40’ cuando los volantes limarinos recuperaron el balón en el mediocampo. Robles cedió para Castillo, quien habilitó hacia el sector izquierdo del ataque donde se encontraba el goleador Rodrigo Rojas. Al ingreso del área controló el balón y no dudó en rematar para poner en ventaja al ‘ciclón’. Fue el 1-0 que destrabó algunas tensiones en el juego.

Si bien la visita tuvo aproximaciones, hasta ese momento no lograba inquietar con peligro a Segovia, pero a los 44’ un tiro desde fuera del área se fue directamente al larguero cuando el portero hacía su mejor esfuerzo para contener el balón. Solo un susto y al descanso.

Ya en el complemento el dominio limarino continuó, aunque en esta fracción del juego los santiaguinos se fueron con mayor ímpetu a buscar el empate. Pero antes, Miguel Ángel Estay remató furioso ante la estirada del arquero, quien envió al córner. Era más el local y sería la última jugada del serenense antes de su reemplazo. En su lugar ingresó Felipe Arias, quien presionó a la zaga visitante, forzando al error en varias ocasiones.

Escuela de Fútbol Macul no bajó los brazos y fue así que en una jugada de balón detenido, el volante Claudio Llancavil remató en plena área chica y marcó a los 77’, pero el árbitro asistente levantó la banderola tras anotar en posición fuera de juego. Otro susto para los ovallinos, pero que sería el último antes de terminar el partido.

Tres minutos más tarde, la figura del partido, Rodrigo Rojas, intentó sorprender al arquero visitante con un remate potente y por sobre su posición que el mismo meta se estiró para enviar al córner. Varios en las se tomaban loa cabeza ante la posibilidad de aumentar el marcador.

El volante Ricardo Pizarro ingresó en los minutos finales en lugar de Castillo, pero y6a no quedarían minutos. El árbitro decretó el final del juego con el triunfo de Provincial Ovalle, triunfo que le permite distanciarse por cuatro puntos de Brujas de Salamanca, quien en esta fecha quedó libre. De esta forma, los ovallinos aseguraron el primer lugar en la zona centro norte y recibirán una bonificación de tres unidades cuando comience la liguilla final de la Tercera B.
 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino