Crédito fotografía: 
Cedida
El deportista ovallino que se desempeña en el tenis de mesa paralímpico viajó junto al “Team ParaChile” hasta la ciudad de Buenos Aires en Argentina, en donde consiguió una medalla de plata en modalidad de dobles y una de bronce en individual.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

Un total de dos medallas consiguió el deportista paralímpico ovallino Claudio Bahamondes en su paso por la ciudad de Buenos Aires, Argentina, lugar donde arribó en compañía de otros deportistas pertenecientes al “Team ParaChile”.

En la capital trasandina se llevó a cabo la Copa Tango, en donde compitieron representantes de diferentes países del mundo, no solo de Sudamérica.

Pese a la dificultad de esta competencia, el desempeño del ovallino estuvo a la altura, ya que logró conseguir dos medallas.

La primera de ellas fue la presea de bronce en modalidad individual, la cual fue alcanzada tras disputar sus tres partidos de la fase de grupos, los cuartos de final, y la semifinal, en la cual finalmente cayó ante un representante brasilero.

La segunda medalla conseguida fue de plata en la modalidad de dobles, ya que la dupla chilena cayó en la final, nuevamente ante deportistas de Brasil.

Dentro de esta experiencia, Bahamondes destaca un partido en especial, y es el que enfrentó en cuartos de final a la dupla de Inglaterra, la cual incluye al 16° del mundo y a un medallista en Tokyo.

En este enfrentamiento los nacionales lograron imponerse por un marcador de 3 a 0, dejando gratas sensaciones, “sabíamos que iba ser un partido difícil, lo planeamos desde una hora antes con los trabajos de calentamiento, paleteamos harto antes de entrar al partido. Fue un resultado holgado, pensamos que iba a ser más estrecho, pero el planteamiento táctico que hicimos antes del partido nos resultó súper bien, el juego y la táctica fue un acierto, eso nos permitió ganar a unos rivales muy difíciles”, señaló el deportista ovallino.

De esta manera, Claudio Bahamondes realiza un positivo balance de su paso por Buenos Aires, aunque de igual forma declara que en al menos uno de los encuentros quedó con un sabor amargo, “estoy contento por mi rendimiento y por mis resultados en dobles e individuales, pero siento que en el partido final ante Brasil pudo ser un resultado diferente, el 3 a 0 con el que perdí fue un resultado mentiroso como se dice, porque fue un partido bastante parejo”, apuntó.

 

Nuevas competencias

 

La Copa Tango es una de las tantas fechas que tiene el circuito mundial de tenis de mesa paralímpico, similar a lo que se hace en el ATP.

Durante este año Claudio Bahamondes ya había enfrentado una de las fechas en Francia, en donde tuvo un buen desempeño, perdiendo por 3 a 2 ante el séptimo del mundo.

La próxima fecha en tanto se llevará a cabo en Sao Paulo, Brasil, durante el mes de octubre.

Por otro lado, estaba pactado el Torneo Paramericano Juvenil para el mes de noviembre, pero este fue trasladado para julio del 2023.

 

Desafío mayor

 

Todas estas competencias mencionadas le servirán de preparación a Claudio Bahamondes para su principal desafío, los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023, que se llevarán a cabo en noviembre del próximo año

“Hoy en día estoy junto a la selección, pero para cada torneo importante se prepara una selección nueva, como es el caso para Santiago 2023, entonces se va preparar una nueva selección en este proceso para ver los participantes para este torneo, porque son pocos cupos los que se dan por país”, explicó Bahamondes sobre el desafío de entrar en la nómina nacional final.

En cuanto a su preparación, el deportista ovallino detalló que entrena todos los días de la semana en las tardes, agregando entrenamientos en las mañanas de tres días.

Todo esto compatibilizado con sus estudios en la universidad.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino