Crédito fotografía: 
Cedida
El Club Atlético S-2000, Club Atlético Sangre Diaguita y los talleres municipales de atletismo organizaron un mini torneo deportivo, en donde también participaron jóvenes deportistas de otros clubes y colegios de la zona.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

El pasado jueves 6 de octubre se vivió una grata jornada de sana competencia en el Estadio Diaguita, esto gracias a la “Copa de la Amistad”.

Esta instancia fue organizada por el Club Atlético S-2000, Club Atlético Sangre Diaguita y los talleres municipales de atletismo, aunque hay que destacar que no solo participaron los jóvenes deportistas de estas tres instituciones, sino también los provenientes de otros clubes de la zona, de colegios de la comuna y del programa Promesas Chile.

De esta manera, cientos de niños y niñas pudieron desenvolverse a través de carreras, pero también a través de las pruebas de lanzamiento de la bala y salto largo.

“El balance es 100% positivo, porque llegaron más de 200 niños, con la presencia de diversas escuelas. Fue un torneo bien organizado, en donde cada colegio y club dio lo máximo para llevarse una medalla. También hubo buen marco de público, cosa que no es común en estos campeonatos escolares, por eso quedamos motivados en seguir haciendo estas actividades”, indicó el presidente del Club Atlético S-2000, Patricio Vásquez.

Por su parte, el entrenador del Club Atlético Sangre Diaguita, Óscar Vallejos, quiso destacar la importancia de unir fuerzas con los otros clubes de atletismo de la zona, “es importante generar estos espacios, este torneo se llamaba ‘Copa de la Amistad’ precisamente para que nuestros niños compitieran y pudieran desarrollar sus habilidades, no solo las deportivas, sino también de la comunicación. Es importante que los clubes nos unamos, en Ovalle hay solo una pista de atletismo en donde compartimos todos los días, por eso es importante estrechar lazos”, sostuvo.

En la misma línea, el profesor Óscar Sánchez, quien pertenece a los talleres municipales de atletismo, manifestó que “me parece perfecto este tipo de torneos, en donde se compite en un clima de armonía, sin luchas de ego, que muchas veces se suele dar, no solo en el atletismo, sino que en cualquier tipo de deporte. Nosotros nos debemos al desarrollo de los chicos, acá tratamos de buscar las mejores condiciones para que los niños puedan desarrollarse”.

EXPERIENCIA COMPETITIVA

Por otro lado, Sánchez también manifestó que esta instancia fue importante para que los deportistas sumen experiencia competitiva, en consideración de los pocos campeonatos que se han organizado a nivel regional.

“El atletismo es un deporte que requiere de competencia mensualmente en el mejor de los casos, el atletismo es un deporte de largo aliento, los resultados se ven después de muchos meses y acumulación de trabajo. En la competencia se vencen los miedos, el mejor entrenamiento de todos siempre será la competencia, es distinto entrenar con tu grupo a exponerse a una situación de presión, con público viendo, todo eso es muy importante”, indicó.

AGRADECIMIENTOS Y NUEVOS PLANES

Para cerrar la nota, Patricio Vásquez quiso dar palabras de agradecimientos a todos quienes de una u otra manera aportaron al desarrollo de esta actividad, “agradecemos a los clubes organizadores, tenemos una competencia sana con ellos. También agradecemos la disposición de facilitar el estadio, el alcalde tiene la potestad de otorgarnos o no estas instalaciones, pero no solo le agradecemos a él, sino que a todo el municipio”, puntualizó.

De paso, el dirigente ovallino comenta que su club ya planifica dos torneos de atletismo y una corrida familiar, actividades que se realizarían dentro del verano que se aproxima.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino