• El volante César Castillo volvió al gol en su segundo partido de la temporada.
El volante anotó el 1-2 final en el triunfo del ‘ciclón’ ante Deportes Limache en la región de Valparaíso.

Apareció César Castillo en Provincial Ovalle. En su segundo partido como titular luego de su redebut por el ‘ciclón’, el volante convirtió el 2-1 con el cual vencieron a Deportes Limache en el duelo de la duodécima jornada del campeonato de Tercera A.

El equipo que dirige Ramón Contreras salió al campo de juego del estadio Ángel Navarrete Candia con la misión de convertir goles en el arco contrario, un déficit hasta el momento, ya que antes de este partido solo acumulaba ocho anotaciones en nueve partidos disputados.En un juego friccionado por momentos por el irregular estado de la cancha, los limarinos intentaban imponer su ritmo, pero fueron los locales quienes llegaron con peligro, mediante los pies del delantero Daniel Castro, que sería uno de los protagonistas en las postrimerías del partido. Su remate se fue apenas desviado a los 14 minutos, pero a los 36’ el defensa Sebastián Pérez azotó el travesaño del arquero Javier González, provocando el primer susto para los limachinos.

Era un partido con llegadas en ambos pórticos, donde el meta Jeff Barría evitó la conquista local a los 39’ y 40’ de la primera fracción.Sin embargo, la alegría ovallina llegó a los 44’. Tiro libre de Gonzalo Ortiz y Álvaro Campos impactó de lleno el balón con su cabeza para poner el 0-1 a favor de Provincial Ovalle. Solo júbilo en la banca y en Ramón Contreras, quien se fue con una sonrisa de oreja a oreja al término del primer tiempo.

Ya en el complemento, el juego friccionado volvió a aparecer. Contreras movió el equipo dando ingreso a Manuel Rojas y Alan Marca para dotar de mayor velocidad al ataque y aprovechar los contragolpes. Pero fue Limache quien aprovechó primeramente el contraataque. A los 84 minutos y después que Marca se perdiera aumentar el marcador, Daniel Castro se encontró con el balón en el área y de media vuelta anotó el empate del encuentro. Un golazo según los mismos jugadores del ‘ciclón’.

Un partido movido en el final. Provincial Ovalle no renunció a ganar y fue que dos minutos más tarde –y tras un ataque de los locales- el arquero Barría se quedó con el balón, cedió rápidamente a los jugadores de ofensiva. Otra vez se inició un contragolpe, donde César Castillo sería el actor principal. Si bien no tuvo mayor protagonismo en el resto del partido, apareció para eludir a un rival, quedó frente al arquero y fusiló al ángulo para anotar el 1-2 final y la locura ovallina.

“Si no haces los goles en un arco, te los hacen en el propio, y esto pasó a favor de nosotros”, comentó Sebastián Pérez al finalizar el cotejo.

Un triunfo en el final para Provincial Ovalle que lo instala con 19 puntos en el campeonato y se desquita luego del amargo empate ante Mejillones. Este miércoles volverá a las canchas para disputar el partido pendiente de la décima fecha ante Deportes Rengo, donde esperan confirman el buen resultado obtenido este sábado. 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino