• Luis Galleguillos segundos antes de anotar el 4 a 1 definitivo en el Estadio Municipal de Monte Patria. Foto: Felipe López P.
El técnico del CSDO, se alegró y emocionó con la goleada de sus pupilos frente a Cultural Maipú por cuatro goles a uno. La figura del encuentro, Luis Galleguillos, dedicó el hat-trick a su madre.

Este domingo, Club Social y Deportivo Ovalle goleó por cuatro tantos a uno a Cultural Maipú en el Estadio Municipal de Monte Patria por la 3° fecha de la Tercera División que ya está en su segunda rueda. El mayúsculo marcador se dio gracias a la anotación de Rodrigo Cortés y las tres de Luis Galleguillos, sin duda el jugador más destacado de la brega. 

Tras el pitazo final, los jugadores del CSDO agradecieron el apoyo del público presente y festejaron junto a su estratega Juan Carlos Ahumada, quien emocionado hizo su análisis del cotejo que los incentiva a seguir con la misión de estar en la liguilla de ascenso al término de la fase regular. 

“El primer tiempo fue trabado y no nos salieron las cosas como queríamos, pero teníamos la confianza de revertir el resultado en el segundo tiempo”, lanzó. 

A su vez, aclaró que más que un tirón de orejas, en el entretiempo motivó a sus muchachos a ‘creerse el cuento’ para así sacar la tarea adelante. “Lo que hicimos en el camarín fue más que nada motivar a los jugadores y decirles que confiaran en sus condiciones, su concepción de juego y el sistema”. 

“Les recordé el partido con Juventud Puente Alto en el debut. Dije que iba a suceder lo mismo, porque teníamos todo para ganar, solo faltaba imponer nuestro ímpetu físico”, adicionó. 

También habló de las bajas del plantel y el método para remediarlas. “Siempre hay jugadores diferentes, dentro del equipo no vamos a encontrar a alguien con las características de Ricardo Pizarro o José Cárdenas, pero sí tenemos jóvenes que con sus propias características pueden suplirlos”. 

Al ser consultado por el golero Juan Cea, quien salió en un estado de salud preocupante desde el campo, Ahumada contestó que “fue una jugada en la que salió a cortar y el adversario se quedó abajo, eso produjo que cayera en muy malas condiciones y se lesionara en la parte lumbar”. 

El formador se refirió a los jugadores que se les hace complicado entrenar a diario y a su vez, trabajar y/o estudiar. “Diego Jeria trabaja todos los días y no puede practicar fútbol tranquilamente. Herman es universitario, viene de dar exámenes y quizá no estaba para partido completo, pero igual entregó el 100%”. 

La próxima semana, ‘El Equipo de la Gente’ enfrentará al ‘DUC’, el cuadro que está puntero en la B con 31 puntos en su mochila. Al respecto Juan Carlos afirmó que “este equipo (Cultural Maipú) venía de tres partidos invictos (...) En el primer tiempo nos jugaron de igual a igual y en el segundo le pasamos por encima físicamente. Unión Compañías es impredecible, nosotros no apostamos a un resultado y creo que ellos tampoco. Le vamos a salir a guapear como lo hacemos en cualquier parte”. 

 

LA TARDE DEL ‘LUCHO’

Así le dicen sus amigos y conocidos a Luis Galleguillos, el delantero de los verdes que se inscribió en el tablero con tres goles y se llevó el balón para la casa. Después de su notable actuación, la figura entregó su visión del partido. “En el primer tiempo no encontramos el juego y entramos dormidos con mis compañeros, pero en el segundo todo cambió gracias a la arenga de nuestros profesores. Nos dijeron que estábamos de local y no podíamos perder más puntos, porque veníamos de una derrota con Curacaví”. 

“Y pudimos remontar gracias al ímpetu que tiene este equipo, la humildad, y las ganas de seguir trabajando y lograr hartas cosas”, complementó. 

Al profundizar sobre la primera parte, el joven que se inició en el fútbol a través de la Academia Municipal de Ovalle, explicó que Cultural Maipú “tomó el medio campo y se nos hizo muy difícil agarrar el balón y hacer juego, lo hicimos a puro pelotazo”.

“Fue una jugada de fútbol, salté y me pegó una patada en la cara, pero no fue intencional, es más el compañero me pidió disculpas y fueron aceptadas”, emitió respecto a la agresión que recibió en la última parte del choque. 

Por último Galleguillos regaló su tripleta. “Estoy muy contento y me gustaría dedicar estos tres goles a mi madre, quien no tuvo la oportunidad de venir y me escuchó por la radio”. 

Por supuesto, el estratega Juan Carlos Ahumada, tuvo palabras para el desempeño del 9 de su esquema. “Luchito es un tipo muy apasionado y ahora le salieron los goles que ansiaba. Así que felicitaciones para él. Este equipo es así, no hay puntos bajos, en un momento le tocó a Herman y después le puede tocar a Nicolás”. 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino