Crédito fotografía: 
Cedida
La delantera Antonia López Olivares y la mediocampista Karen Araya Figueroa han destacado en Coquimbo Unido, lo que les ha valido ser consideradas en un microciclo de la selección nacional.

 

Esta semana se dio a conocer la primera nómina de la selección femenina sub 20, la que está a cargo del director técnico Nicolás Bravo. El entrenador nacional convocó a un total de 25 jugadoras para este primer microciclo, en donde destaca la presencia de dos jóvenes ovallinas. 

Ambas jugadoras han destacado en la presente temporada en Coquimbo Unido, lo que les valió ser consideradas en la “Roja”. Se trata de la delantera Antonia López Olivares y la mediocampista Karen Araya Figueroa, quienes fueron nominadas junto a otras dos compañeras del equipo “aurinegro”, la delantera Ashley López Guerra y Constanza Alarcón Lobos. 

Las ovallinas han entrenado junto al resto de la selección en el Complejo Deportivo Quilín desde el lunes 12 de agosto, y este sábado 17 será su última práctica para luego emprender el regreso a casa. 

 

RAÍCES LIMARINAS 

 

Si bien es cierto, sus actuaciones en Coquimbo Unido son las que le han permitido ser consideradas en la selección nacional sub 20, ambas jugadoras se formaron como deportistas en su tierra natal, Ovalle. 

Karen Araya comenzó en la academia filial de la Unión Española. Posteriormente fue parte de la rama femenina del Club Social y Deportivo Ovalle, y con tan solo 13 años pudo ganar títulos regionales y nacionales del fútbol amateur. 

Alexis Araya es el entrenador de la rama femenina del Club Social y Deportivo Ovalle y recuerda el paso que tuvo Karen por el “Equipo de la Gente”. 

“La Karen estuvo en hartas escuelas de acá de Ovalle, y luego estuvo con nosotros, jugando el campeonato regional de Coquimbo y jugó el torneo nacional que ganamos en Curicó. Yo al papá de ella siempre le decía que la Karen tenía un buen futuro, y que en cualquier momento la podían llamar a la selección. La familia fue un pilar fundamental para ella, siempre la acompañaron a todos nuestros campeonatos, incluso viajaron a Curicó, con la humildad que los caracteriza. Ahora que está con el microciclo esperemos que le salga todo bien. Para nosotros es importante haber tenido una jugadora así, nos deja la vara bien alta como equipo”, declaró el DT ovallino. 

Por su parte, Antonia López fue formada desde los 7 años en la Academia de Fútbol Municipal Ovalle. “Ella llegó chiquita a la academia, cuando tenía como 7 u 8 años, hizo todo su proceso formativo con nosotros”, señaló el presidente de la academia, Francisco Carvajal. 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino