Crédito fotografía: 
Club Deportes La Serena
El futbolista ovallino consolidó su vínculo con Club Deportes La Serena en la primera división. “Mito”, como le apodan sus cercanos, dio sus primeros pasos en el fútbol jugando en el Colegio San Viator, para luego ser formado en la Academia Municipal.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

Durante esta semana Club Deportes La Serena le dio su primer contrato profesional a cuatro de los futbolistas provenientes de sus inferiores, uno de ellos es ovallino. Se trata del defensor central Guillermo Zuleta.

 

Sus inicios

 

Desde pequeño Guillermo Zuleta fue apodado por sus más cercanos como “Mito”, apodo que conserva hasta el día de hoy. Sus primeros pasos con el balón en los pies fue en el Colegio San Viator, jugando con sus compañeros y en torneos escolares.

Cuando estaba tenía 7 años fue invitado por un compañero de curso a la Academia Municipal Ovalle, en donde fue perfeccionando sus capacidades.

En esta experiencia tuvo como monitor deportivo a Francisco Carvajal, quien recuerda que desde un principio este jugador y sus compañeros dieron de que hablar, “la serie 2001 era un muy buen equipo, que jugaba bien al fútbol y que tuvo muy buenos resultados deportivos, ‘Mito’ se desarrolló muy bien en esa categoría”, comenta.

“El profesor Francisco Carvajal me dio todas las herramientas para ser jugador. Tengo muchos buenos recuerdos de la academia, por ejemplo, un torneo “Kico Rojas” que fue muy emocionante de ganar, también hubo un campeonato en Curicó que ganamos invictos”,

En cierta oportunidad Colo Colo realizó una prueba de jugadores en Ovalle a cargo del histórico jugador “albo” Lizardo Garrido, en la cual Zuleta participó y quedó seleccionado. Mientras estudiaba debía presentarse en Santiago la primera semana de cada mes para entrenar con las sub 13, pero nunca fue inscrito, por lo que finalmente volvió a la Academia Municipal.

 

 La vuelta larga

 

En busca de nuevos desafíos Guillermo Zuleta se probó y quedó en las inferiores de Club Deportes La Serena gracias al actual entrenador de Ñublense, Jaime García. Luego tuvo un breve paso por Provincial Ovalle para posteriormente probarse en Unión La Calera.

Fue en el cuadro “cementero” en donde fue reacomodado dentro del campo de juego, ya que hasta ese punto jugaba de volante mixto o de contención, para luego ser utilizado como defensa central, posición que ocupa actualmente.

Tras esto volvió a las juveniles de Club Deportes La Serena, en donde pudo entrenar con el equipo primer equipo, a la par de referentes como Rodrigo Brito, “con él tenemos una muy buena relación, él me ha enseñado mucho, siempre me ha aconsejado y me reta cuando es necesario”, señaló Zuleta.

Para estar en un plantel adulto hay que estar bien preparado, porque hay mucha exigente y buen nivel de juego, hay que ser fuerte físico y mentalmente. ”, señaló Zuleta.

En junio del año pasado “Mito” debutó como titular con la camiseta granate enfrentando de visitante a Deportes Colina en Copa Chile. Mientras que en el partido de vuelta ante los metropolitanos marcó su primer gol.

“El debut fue algo inolvidable, no puedo sacarme de la cabeza esa cancha sintética en Colina, fue un partido muy duro, también recuerdo con mucha emoción mi primer gol en el partido de vuelta. Luego vino la llave ante Colo Colo que me dejó mucha experiencia y aprendizaje”, apuntó.

 

Todo un futuro por delante.

 

Guillermo Zuleta firmó su primer contrato en la previa de su cumpleaños número 21, a la espera que el nuevo año venga con nuevas experiencias en su carrera que recién empieza.

“Este es un pasito que he dado, tengo los pies en la tierra y sé que no he logrado nada todavía, quiero seguir trabajando para poder jugar”, señaló el zaguero ovallino.

Su padre, con quien comparte nombre, manifestó que como familia están orgullosos de este paso dado por su hijo, ya que viene en recompensa a toda su historia de esfuerzo, “esto es un premio a su esfuerzo y sacrificio, es resultado de lo permanente y constante que fue en esta opción, yo como padre siempre lo estimulé bastante en esto porque veía que se la jugaba, se nota que vibra con esta forma de vivir y trabajar, por eso como familia siempre lo apoyamos”, indicó.

“Cuando firmó le dije que siguiera siendo constante, que no decayera cuando no fuera citado, porque este es un ambiente muy competitivo, por eso hay que trabajr y entrenar mucho”, agregó Guillermo Zuleta padre.

Quien se sumó a las felicitaciones y buenos deseos es Francisco Carvajal, su formador en la Academia Municipal Ovalle, “todos los que trabajamos en esto y que fuimos parte de la formación del muchacho deseamos que le vaya muy bien, ojalá que este sea el inicio de un futuro muy provechoso, esperemos que le vaya bien en todo lo que se proyecte”, señaló.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino