• Jugadores del CDO respaldan ingreso de bombo y lienzo
    Jugadores del CDO respaldan ingreso de bombo y lienzo
Los referentes del plantel, Diego Cuellar, Cristóbal López, Miguel Estay, Felipe Lecaros y Eric Albanez, apoyan enérgicamente la gestión realizada por los miembros de ‘Ultra Verde’, para conseguir el regreso de estos elementos al estadio.

Por Felipe López

La semana pasada, los dirigentes de la popular barra ‘Ultra Verde’, enviaron una carta a diferentes autoridades locales, para gestionar el ingreso del bombo y lienzo al estadio, elementos que fueron expulsados por el pasado gobierno, tras la creación del programa Estadio Seguro, el cual tiene como finalidad erradicar la violencia de los recintos deportivos.

A pesar de la decisión que se tomó en ese entonces, hoy existe un margen en la ley que permite evaluar, de acuerdo al comportamiento de la hinchada, las solicitudes de este tipo.

Desde ese entonces, la barra local, ha tenido que armar la ‘fiesta’ mediante cantos y aplausos. No obstante, la hinchada no es la única interesada en que vuelvan dichas herramientas, pues una parte importante del plantel de Club Deportes Ovalle, se unió a la iniciativa de los forofos.

El primero en sacar la palabra fue el delantero Diego Cuellar, quien apoyó la causa, siempre y cuando no se preste para malos entendidos, como ha ocurrido últimamente en los recintos nacionales. Además, declaró conoce a gran parte de la barra y confía en que todo lo realizado es única y exclusivamente para traer de vuelta la fiesta. “Todo lo que ayude a fortalecer la localía y pueda afectar a los rivales, será bienvenido por parte del plantel”, agregó. A las palabras del ex Naval, se sumó Miguel Estay, quien al igual que su compañero, brinda su apoyo con la condición de no incentivar desmanes. El volante ofensivo, espera que la barra pueda demostrar que todo este trabajo es netamente para fortalecer el apoyo al equipo.

Por su parte, Eric Albanez y Felipe Lecaros, concuerdan, en que la presencia de estos implementos no son una amenaza, ni generan violencia, en lo absoluto. Además, destacan la motivación que provoca jugar mientras la gente apoya desde la galería con entusiasmo. “La presencia de estos elementos genera motivación para jugar con más ganas, es un aliento más, se hace respetar la localía y de paso le da alegría al estadio”, indicó el volante de contención. Mientras que el central, se encargó de elogiar el trabajo realizado por ‘Ultra Verde’, en cuanto a la gestión que están llevando a cabo y por el apoyo demostrado en la temporada pasada. “Llevo prácticamente un año en el club y he visto que la hinchada es incondicional, siempre tratan de apoyar al club, en las buenas y en las malas, hay un grupo permanente que en la temporada pasada nos siguieron a todo Chile, lo cual se agradece un montón”.

César Vega Rojas y Maximiliano Ramírez, dirigentes de la barra, aclaran en la petición, que en el torneo pasado, varias hinchadas de la categoría, lograron coordinar el ingreso de bombos y lienzos. Además tomaron como ejemplo la gestión de la “Marea Roja”, quien consiguió a través de la Intendencia Metropolitana, ingresar una bandera gigante a cada uno de los encuentros que disputó el actual campeón del certamen continental.

La idea es contar con un bombo y lienzo oficial de aproximadamente 15 por 1,5 metros, y en caso de lograr la petición, dichos elementos se ubicarían al costado del recinto local –Estadio Municipal de Punitaqui-, donde se instala generalmente la fanaticada del CDO.

La otra cara de la moneda

De parte de Club Deportes Ovalle SADP, Luis Contreras, encargado del área de comunicaciones, indicó que la hinchada cuenta con el apoyo del club, siempre y cuando se cuente con la autorización de Carabineros y/o la gobernación y la barra mantenga el buen comportamiento que mostró en la temporada pasada.  

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino