Crédito fotografía: 
Provincial Ovalle
La Gerencia de Competiciones de la ANFP denunció un error reglamentario por parte del “Ciclón del Limarí”, quien no cumplió la regla de presentar dos jugadores nacionales sub 21 en el partido que ganó ante Provincial Osorno.

 

El domingo 31 de marzo del presente año se vivió una fiesta en el Estadio Diaguita, con más de mil hinchas que pudieron presenciar y festejar el contundente triunfo de Provincial Ovalle sobre Provincial Osorno. 

Miguel Escalona, Nicolás Aguirre, Benjamín Cortés y Kevin Araya anotaron para la victoria por 4 a 2 del “Ciclón del Limarí”, quien de paso quitaba el invicto de los “Toros”. 

No obstante, esos tres puntos podrían ser arrebatados al equipo dirigido por Luis Pérez Franco, ya que la Gerencia de Competiciones de la ANFP denunció un error reglamentario en la plantilla de jugadores presentada en dicho partido ante los osorninos. 

En estricto rigor, Provincial Ovalle no habría presentado dos jugadores nacionales sub 21, que es una regla establecida por la ANFP, en donde se arriesga la pérdida de los puntos ganados en cancha.

“En todos los partidos del Campeonato, cada club deberá incluir en la planilla de alineación del partido al menos dos jugadores chilenos nacidos a partir del 1 de enero de 2003. La infracción a lo dispuesto en los incisos precedentes serán sancionada con la perdida de los puntos en disputa por el equipo infractor, entendiéndose el partido como ganado por el equipo rival, por un marcador de 3×0, salvo que dicho equipo rival hubiere obtenido el triunfo en el tiempo disputado por una diferencia mayor, caso en el cual el resultado obtenido se mantendrá”, señala el artículo 31 de las bases del campeonato.

En el triunfo ante Osorno, Provincial Ovalle tuvo dentro de su plantilla a dos jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 2003, Benjamín Cortés y Lens Patrick Leger, pero el problema radica en que este último no cumpliría la regla del sub 21, al ser un jugador de nacionalidad haitiana.

Según queda registrado en la Resolución del Tribunal de Disciplina de la ANFP, el club fue citado a comparecer el próximo martes 16 de abril, a partir de las 18:00 hrs. 

No obstante, se destaca que en esta misma resolución se comete un grosero error, al aparecer el nombre de “Deportes Ovalle”, club distinto a Provincial Ovalle que se encuentra en competencia en la Segunda División Profesional. 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino