• Provincial Ovalle luchó, revirtió el 0-2 en contra para empatar el partido ante Real San Joaquín, pero no bastó para llevarse el triunfo
CUARTA FECHA DE LA TERCERA A El ‘ciclón’ logró remontar un 0-2 en contra, pero no pudo vencer al equipo de Santiago, en el partido disputado en Punitaqui.

El ‘ciclón’ presionó desde el primer minuto, tal fue la instrucción del técnico Jorge Guzmán que el volante José Cepeda robó un balón a la defensa que casi sorprende al arquero visitante.

Sin embargo, y a medida que avanzaban los minutos, esa insistencia fue disminuyendo.

Hasta la media hora de partido fue un pleito disputado en todos los sectores. Y en la primera oportunidad clara de San Joaquín la aprovecharon. Una salida errónea de la defensa limarina permitió que el volante Nicolás Guerra definiera cruzado ante la salida del portero Ricardo Camus.

Balde de agua fría para Provincial Ovalle que se recrudeció aún más cuando José Duarte decretó el 2-0, luego de anotar mediante penal.

“Entre los 20 a 35 minutos no hicimos un buen  partido, dormimos mucho y nos costaron dos goles. Una desconcentración la pagamos caro, pero en el segundo tiempo mejoramos, atacamos por todos los sectores del campo”, dijo Pablo Carrasco.

Golpe bajo para la planificación de Guzmán, pero que se alivianó en parte con el descuento de Leandro Ruiz a los 44’.

La primera parte del complemento tuvo a ambos equipos en permanente lucha por el balón, pero con mayor claridad en ofensiva por parte del equipo que dirige Jorge Guzmán. El defensa Martín Rojas tuvo dos cabezazos en el área chica que pudieron poner en ventaja a los limarinos.

Fue el recién ingresado Matías Farfán quien puso la igualdad en Punitaqui. Recepcionó un centro desde la izquierda de Antonio López y de cabeza venció al golero visitante.

Provincial Ovalle siguió atacando, mientras el juez del partido Jeremías Narváez era cuestionado por ambas bancas tras cobros polémicos. De hecho, los visitantes reclamaban excesivos cobros en su contra, sobre todo cuando pitó una supuesta infracción en el área ovallina, mientras uno de sus delanteros se aprestaba para marcar sin arquero.

A los 93’ fue la última para Provincial Ovalle, con Pablo Carrasco estrellando el balón en el larguero.

Fin del partido y los locales que consideraron que perdieron dos puntos importantes.

“Para mí son dos puntos perdidos, porque somos locales aunque no pudimos jugar el partido en el Estadio Diaguita. Nos está pesando mucho la falta de finiquito,, hoy creamos cuatro oportunidades clarísimas. Es un problema grave porque va minando la confianza. Pudimos ganarlo, aunque al final San Joaquín se pudo llevar el triunfo”, comentó Guzmán tras el partido.

Provincial Ovalle se mantiene con cuatro puntos en la Tercera A, a la espera de que este miércoles vuelva a la cancha a jugar contra Municipal Santiago en la capital.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino