Crédito fotografía: 
Cedida
Luego de más de diez días después de que una turba de al menos diez personas agrediera a dos funcionarios del Retén de Carabineros de El Palqui, los responsables todavía siguen en las calles al no existir todavía una orden de aprehensión. La investigación se mantiene activa por parte de la SIP

Durante la madrugada del lunes 3 de octubre, hace poco más de 10 días, una inusual agresión de al menos diez sujetos contra dos Carabineros, terminó con los uniformados lesionados y con muchas de sus pertenencias personales y fiscales robadas desde el sitio de los sucesos, en la Villa El Palqui de Monte Patria.

Tras el suceso, que inició cuando Carabineros recibió un llamado por agresiones en la vía pública, los sujetos involucrados se desaparecieron de lugar y no fue posible su captura durante las 24 horas que determina la flagrancia. Por eso la Fiscalía ordenó a la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros, SIP, las indagatorias para proceder a la captura de los involucrados.

Lo que espera el Ministerio Público es poder contar con una evidencia sólida de la participación de las personas en el hecho delictivo, para solicitar las respectivas órdenes de aprehensión y poder formalizarlos de cargos.

Al respecto, desde Carabineros confirmaron a El Ovallino que la SIP ya habría entregado un informe preliminar con los primeros avances de la respectiva investigación. En la carpeta investigativa se habrían entregado antecedentes respecto a que la mayoría de los agresores estarían plenamente identificados, tanto quienes habrían participado activamente como quienes habrían colaborado para que los uniformados recibieran la golpiza en la que a uno de ellos le fracturaron el brazo y recibió golpes en la cabeza.

A pesar de ello, los antecedentes recopilados, que constan de reconocimientos fotográficos de los sujetos, y declaraciones de víctimas y testigos, no serían suficientes para solicitar la orden de captura, por lo que se decidió ampliar el plazo de investigación con una extensión de 40 días, abriendo el plazo de 30 a 70 días.

La institución señaló que se mantienen las labores en terreno para lograr recabar mayores antecedentes y lograr de esa manera presentar a la Fiscalía un informe robusto con el que puedan considerar pertinente solicitar las órdenes de detención que ameriten.

Así, la parte contundente de la investigación se entregaría en el segundo documento en el que se incluyen videos levantados en el sitio de suceso, registro de videocámaras que ubicarían a los agresores en la escena del delito, y reconocimientos fotográficos de las víctimas.

Despliegue

Tras las agresiones a los uniformados, desde Carabineros organizaron más rondas de fiscalización en la zona, desplegando un operativo que en una noche se tradujo en más de 80 fiscalizaciones y en la que se cursaron ocho infracciones por distintas faltas.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino