Crédito fotografía: 
cedida
Cientos de personas asistieron a una nueva versión del entretenido concurso en la que los participantes deben construir propios carros y lanzarse por una pronunciada pista

Con la expectativa de disfrutar de una tarde de imaginación y color, familias enteras se acercaron hasta el corazón de Chañaral Alto para presenciar la tercera versión de los Carros Locos. La actividad realizada este domingo reunió a los concursantes que, unidos por la pasión del mundo tuerca, compitieron para obtener un lugar en el podio. 

La entretenida actividad organizada por la agrupación The King Brothers, en coordinación con la Oficina de la Juventud de la Ilustre Municipalidad de Monte Patria, llenaron de música, adrenalina y premios sorpresa a los espectadores que se congregaron en la plaza de armas de la localidad. En esta ocasión, la arriesgada competencia presentó a cuatro originales carros: Perry, el Ornitorrinco, La Bestia Negra, La Jeepeta Galguera y el Indio Pícaro. 

Estos carros, confeccionados por sus propios dueños, tuvieron que subir por una empinada pista para luego lanzarse en un tramo de 50-60 metros y hacer las peripecias necesarias para zafar de los obstáculos que allí se pusieron. El jurado evaluó el desempeño, construcción, propulsión, seguridad y originalidad, entre otros aspectos. 

El presidente de la agrupación de Carros Locos, Brayan Astorga, agradeció el aporte del municipio en esta actividad. “Postulamos en el mes de diciembre a una subvención municipal en la que nos adjudicamos 1,5 millones de pesos. Esta subvención sirvió para hacer dos actividades; por un lado, se realizó una Expo Tunning, que fue una competencia de autos que nunca se había visto en la localidad y, por el otro, la tercera edición de los carros locos”.

Uno de los más contentos con la jornada fue Juan Maldonado, quien viajó desde Ovalle para concursar en la tercera versión del certamen y quien fue el vencedor de la actividad.

Y es que La Bestia Negra prometía una competencia difícil para el resto de los contrincantes. “Estoy feliz, porque hace años no competíamos; habíamos estado en otras carreras, pero no habíamos tenido la oportunidad de representar a la comunidad de Ovalle. El ambiente de esta competencia fue muy bueno”.

En tanto, la alcaldesa (s), Olga Barraza, señaló que fue “una hermosa jornada en la que los vecinos y vecinas pudieron reunirse en esta fabulosa actividad. Para el municipio de Monte Patria es importante que las comunidades se organicen para poder apoyar estos proyectos y ver cuáles son las necesidades de sus territorios”. 

La entretenida jornada, además, estuvo acompañada de los artistas locales, DJ Perro Watón y DJ King, que animaron al público con su música durante la actividad. 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino