Crédito fotografía: 
Cedida
La escuela organizada por el Centro de Desarrollo de Negocios SERCOTEC Limarí fue dirigida a emprendedoras que en su mayoría están en una etapa inicial de sus negocios

 

Hace pocos días se desarrolló la ceremonia de certificación de la Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino, a cargo del Centro de Desarrollo de Negocios SERCOTEC Limarí, donde, de forma gratuita, 33 mujeres de toda la provincia pudieron reforzar habilidades para liderar sus emprendimientos. 

La iniciativa tuvo por objetivo fortalecer y desarrollar las características propias de las mujeres, en términos de gestión de negocios, a través de capacitaciones donde se les brindó apoyo integral y especializado.

La actividad contó con el aporte de socios estratégicos del Centro, quienes estuvieron a cargo de liderar cada una de las capacitaciones relacionadas con desarrollo personal, liderazgo, marketing digital, entre otros. Estos fueron el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, el Centro de Formación Técnica Región de Coquimbo, Santo Tomás y La Brújula Incuba. Además de contar con el apoyo logístico de la Municipalidad de Ovalle y la Cámara de Comercio de Ovalle.

“Ser mujer en Chile”, “Define tu negocio”, “Negocios en la era digital”, “Autonomía Económica”, “Ley Karin”, “Negocios en las nuevas economías”, “1 + 1 es más que 2” y “Lanzamiento al estrellato”, fueron parte de las temáticas abordadas en la escuela.

Al respecto, el director regional de SERCOTEC, Pascal Lagunas, expresó que “estamos haciendo el cierre de este importante proyecto, dirigido a emprendedoras y empresarias de la zona, donde han estado recibiendo capacitación y conocimiento técnico en diferentes áreas, con el fin de fortalecer sus competencias y habilidades, además de generar redes de apoyo entre mujeres que buscan emprender. Espero que haya sido muy satisfactorio e invitamos a las mujeres recién certificadas a seguir trabajando junto a SERCOTEC y el Centro de Desarrollo de Negocios”.

Por su parte, el jefe del Centro de Desarrollo de Negocios SERCOTEC Limarí, Jorge Donoso, enfatizó que “estamos muy contentos, ya que finalizamos la escuela y certificamos a más de 30 mujeres de la provincia. Agradecemos a nuestros socios estratégicos por ser parte. Esperamos que todas las mujeres que se certificaron puedan seguir creciendo y desarrollando de la mejor forma sus negocios”.

Iris Véliz, es una de las emprendedoras que fue parte de la escuela. “El curso me pareció muy bien porque era bien complementario. Me gustaron las clases que nos dieron de marketing para usar un poco las redes sociales, porque yo y algunas compañeras no las manejamos mucho, entonces nos dieron muchos tips. También nos enseñaron a elaborar un poquito, fue como una pincelada para poder elaborar nuestros proyectos futuros, buscar redes de apoyo que nos brindan las organizaciones del Estado como SERCOTEC, los capitales que se abren especialmente a veces para mujeres, nos orientaron bastante en ese sentido”.

Mientras que Elizabeth Vergara, también parte de las capacitaciones, detalló que “los talleres nos ayudaron bastante motivacionalmente, porque uno cuando empieza se tiene poca fe y piensa, así como que una está sola y la verdad es que uno pudo ver realidades diferentes, ver que una no está sola, que en realidad todos tenemos los mismos miedos, como las mismas preguntas. Fue bastante enriquecedor asistir a las clases porque bueno. La primera clase fue muy potente porque nos motivó bastante como mujeres”.

Para quienes quieran acceder a los servicios gratuitos del Centro de Desarrollo de Negocios SERCOTEC Limarí, pueden contactarse a través de sus redes sociales, Facebook e Instagram, como @cdnlimari, además de su oficina ubicada en calle Carmen 389, Ovalle, o al contacto + 56 9 44078341.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino