• PDI desarticula supermercado de la droga en Ovalle
    PDI desarticula supermercado de la droga en Ovalle
Se reitera el llamado a la comunidad a denunciar de manera anónima el microtráfico de drogas en los barrios a través de su fono emergencia 134 para evitar este tipo de ilícito

Tras varios meses de diligencias investigativas realizadas y gracias al apoyo de los vecinos del sector, los detectives de la agrupación Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminalística de la PDI Ovalle, desarticularon a clan vecinal que vendía droga en el pasaje Las Palmeras en las Villa El Sauce.

El operativo entregó el resultado de 3 imputados, dos mujeres y un hombre quienes que fueron sorprendidos de forma flagrante y que por orden del fiscal de turno, fueron dispuesto a las audiencias de control del Juzgado de Garantía.

En la formalización realizada durante la mañana del sábado, el persecutor aseguró esclarecer que se procedió a detectar el uso de dos domicilios que se dedicaban a la venta y comercialización de droga a vista y paciencia de todos los vecinos del sector residencial quienes diariamente veían el ilícito al transitar por las cercanías.

"Esta investigación se está realizando desde hace semanas, ya que habíamos detectados que se se comercializaba droga en dos domicilios cercanos del lugar y se hizo un ingreso autorizado a las dos viviendas y fueron formalizados por microtráfico. Fue un trabajo en conjunto entre la PDI el Ministerio Público y los vecinos del lugar”, resaltó el fiscal Freddy Salina.

Las residencias en cuestión no es la primera vez que son allanadas, ya que con anterioridad habían sido investigadas entregando los mismos resultados. Tras la utilización de herramientas legales permitas se pudo obtener una orden de ingreso desde el Juzgado para ingresar a las domicilios.

“Los acusados de infringir la Ley 20.000 de drogas corresponderían a un clan familiar, que ya había sido detenidos por el mismo delito por funcionarios de esta unidad y que fueron denunciados anónimamente”, manifestó el subcomisario, Jimmy Díaz, jefe subrogante de la Brigada de Investigación Criminal la PDI de Ovalle.

Cabe señalar que el lugar donde se realizó este operativo es reconocido por quienes frecuentan el lugar como el “supermercado de la droga”. En tanto el procedimiento finalizó con la detención de tres sujetos todos mayores de edad, por infracción a la Ley 20 mil de Drogas.

“Fue incautado un total de 25 gramos de cocaína base lista para ser comercializada a los adictos del sector, además de la suma de 225.550 mil pesos en dinero en efectivo, además de 4 televisores producto de la venta de este ilícito. El juez dictaminó su libertad bajo la medidas acautelares de arresto domiciliario nocturno”, informó el fiscal de Turno, Salinas.

En la Sala Uno del juzgado, el magistrado determinó un plazo de 120 días para el cierre de investigación, donde la tripleta de antisociales deberá permanecer en sus viviendas entre las 20 y las 08 horas. Mientras que la droga incautada fue remitida hacia los organismos pertinentes para su destrucción. o1301. 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino