• Anuncian una importante inversión para el Centro de Detención Preventiva de Ovalle
    Anuncian una importante inversión para el Centro de Detención Preventiva de Ovalle
Se trata de más de 500 millones de pesos que serán invertidos en la implementación de un sistema de redes contra incendios, que permitirán tener mayor seguridad frente a este tipo de siniestros

El pasado 30 de noviembre Gendarmería de Chile celebró sus 86 años de vida dedicados al servicio de la comunidad, por tal motivo ayer en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Ovalle se vistió de gala para conmemorar esta significativa efeméride, en la que sus oficiales confirmaron los valores institucionales al servicio del país.

Durante la ceremonia una paralela realizada en el CDP ovallino y la dirección regional de Gendarmería de Chile, se hizo anuncio de las importantes inversiones destinadas para la cárcel del Limarí, las recursos que serán invertidos en la implementación de un nuevo sistema de redes contra incendios.

Así lo anunció el coronel Francisco Alarcón, durante la ceremonia de aniversario de la institución se trata de una inversión de más de 500 millones de pesos, provenientes desde los fondos sectoriales de justicia que permitirán implementar una nueva modalidad de acción comunal para actuar frente a siniestros de fuegos que se puedan presentar dentro del CDP.

“Esta es una iniciativa que apunta directamente al mejoramiento operativo de las unidades y que le permitirá a este centro a contar directamente con un avance y progreso en su actuar frente a un incendio, posicionándose como un importante paso en materia de prevención y seguridad para nuestra población interna y de nuestros funcionarios”, resaltó el director regional de gendarmería.

Pero ese no es el único anunció entregado, ya que el alto mando también destacó el potente trabajo en materia de reinserción que se realiza a diario en esta comuna en la unidad penal, especialmente a través del fomento de educación.

“Este año, repartimos sets de útiles escolares a todos quienes cursan algún grado dentro de la cárcel y además inauguramos gracias a un convenio con la Dibam y Biblioredes, una moderna biblioteca con más de 300 títulos en su haber. Con iniciativas como estás, apuntamos a fortalacer las capacidades de las y los internos, con el objetivo de que salgan preparados para enfrentar el mundo una vez se encuentren en libertad, para que sean capaces de lograr una efectiva reinserción en el mundo laboral”, puntualizó el coronel Alarcón.

El director regional, además destacó el trabajo del CRS Elisa Ossandón, que desde hace un año se emplaza en una zona estratégica de la comuna como es el sector Tuqui a un costado del Servicio Médico Legal (SML) y de la ubicación del próximo hospital limarino. Centro que durante el 2016 ha logrado generar una cobertura de 59 cupos para la capacitación laboral y 17 colaciones, las que han sido una de las cifras más altas que han registrado en este tipo de centro a nivel nacional.

Cabes destacar que durante la jornada de hoy el colegio San Alberto Hurtado Cruchaga, existente al interior del CDP de Ovalle tendrá hoy su ceremonia de licenciatura para los alumnos de enseñanza media. o1303i. 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino