• Empeora estado de salud de joven apuñalado por un menor de edad
    Empeora estado de salud de joven apuñalado por un menor de edad
El muchacho de 23 años debió ser derivado al Hospital San Pablo de Coquimbo. Desde el recinto expresaron que su estado es muy grave, dado a la lesión torácica que sufrió

En estado grave se encuentra Hernán Jopia Godoy (23), joven que fue apuñalado en reiteradas ocasiones por un menor de edad en la comuna de Punitaqui. Jopia resultó con cerca de 15 heridas en su cuerpo, luego de involucrase en un altercado en el sector Villa Vieja, de la comuna de los molinos.

Según fuentes policiales, la víctima fue agredida por un adolescente de 15 años, quien se encontraba en compañía de un grupo de personas, cuando se enfrascaron en una disputa con el joven de 23 años.

Motivo del violento ataque, Jopia Godoy, debió ser derivado a distintos recintos de salud. Primero llegó hasta el consultorio de Punitaqui, luego fue derivado al hospital de Ovalle donde lo dieron de alta. En su hogar presentó hemorragias, por lo que volvió a la posta punitaquina, lugar desde donde emprendió viaje nuevamente a la capital limarina. Finalmente durante la noche de este martes fue trasladado al Hospital San Pablo de Coquimbo.

“Él se encuentra mal, está grave, anoche (martes) fue trasladado al servicio de urgencias del hospital de Coquimbo, está en la UCI muy grave”, comentó Margarita Castro, su cuñada.

La realidad de Hernán, quien se desempeña como temporero agrícola, es compleja. Internado en el recinto hospitalario del puerto coquimbano ha debido ser intervenido en reiteradas ocasiones. Las principales heridas de gravedad están en el cuello y el abdomen. Desde el hospital señalaron que el estado del muchacho es muy grave, dado a la lesión torácica que sufrió.

“Como familia estamos súper mal, Hernán está muy grave, él es el sustento del hogar que comparte con mi hermana, tienen una hija de un año”, detalló su cuñada.

Los hechos

Pasado el mediodía del 14 de diciembre Hernán Jopia se encontraba en la casa de su suegra en Villa Vieja. Al pasar los minutos, bajó hasta el camino donde se encontraba su vehículo, con el fin ir a dormir una siesta dentro del carro. Posterior a ello ocurrió el altercado.

“La discusión se generó por una estupidez, mi cuñado tenía su vehículo estacionado debajo de la casa, él estaba tratando de abrir el vehículo y no podía abrirlo, empezó a sonar la alarma, y un grupo de sujetos que consumía drogas empezó a hacerle burlas, a insultar, él les respondió y los siguió”, relató Castro.

Posteriormente, Jopia desafió al grupo de unos 5 adolescentes. “Tuvo el gusto de llegar a encararlos, cuando se tropezó y se cayó, en el piso lo agredieron y el menor se enseñó con él y le propinó más de 12 puñaladas”, agregó la familiar.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino