• Todo el equipo de trabajo de Cortés Flores fue en apoyo a la entrega de cartolas en la Seremia de Transportes.
De uno a dos días la circular ya sería derogada según Óscar Pereira, seremi de Transportes y Telecomunicaciones. Los motivos de la anulación serían la alta demanda de pasajeros.

Ayer los representantes de la empresa de Buses Cortés Flores se dirigieron hasta las oficinas de la Seremia de Transportes para entregar las cartolas de recorrido en la ruta D-43 tras la ordenanza de la Corte Suprema referida a la circular número 33.Patricio Aguilera, Jefe de Operaciones de la empresa Cortés Flores señaló que “fueron 23 cartolas que fueron entregadas en la seremia de los recorridos Ovalle, La Serena y Coquimbo”.El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Óscar Pereira, se refirió a las gestiones que se están realizando para derogar  la circular 33, “además de hacer un informe técnico hay que hacer, es un informe legal: porque acá no solamente basta los aspectos que nos permiten a nosotros dejar sin efecto la circular, sino que revisar quizás cual fueron los aspectos que en su momento (2004) generaron esta circular en una primera instancia”.Frente a los plazos que se estiman para anular esta circular, Pereira anunció que “con estos argumentos legales y técnicos nosotros ahora estamos en condiciones de determinar y dejar sin efecto esta circular para tranquilidad de la gente. Eso debiese ser durante el día o más tardar mañana para que los representantes de la empresa puedan iniciar el trámite nuevamente los trámites de un nuevo folio para poder trabajar sin problemas” indicó el seremi.La documentación para que vuelva a circular la empresa aludida, Pereira señaló que “si ellos hacen toda la documentación por cada máquina para iniciar un nuevo folio, eso podría ser perfectamente –si se ponen las pilas- esta semana, iniciar la otra. Va a depender de los plazos que tenga el representante legal de la línea para agilizar los plazos”.

¿POR QUÉ LA CIRCULAR 33 YA NO ES EFECTIVA?

Recordemos que esta fue creada en el año 2004 con el fin de despejar la ruta al encontrarse “saturada”. Según el seremi Óscar Pereira, referente a la realidad del 2017, “también aumentó gente que se traslada desde Coquimbo La Serena hacia la ciudad de Ovalle y que la cantidad de buses -en este caso el transporte público- permite descongestionar ya que un bus traslada más gente que un vehículo particular. Por ende, es favorable aumentar  o permitir el ingreso (locomoción), que es lo que la circular estaría impidiendo, así permitir también manejar la demanda actual que tenemos”, señala la autoridad regional.Por otro lado, el presidente de la Organización de Usuarios del Transporte de la Región de Coquimbo, Felipe Barraza, se sintió conforme con las gestiones, indicando que las  representaciones de los usuarios fueron un éxito, “hoy día el Seremi demostró que cumple su palabra en el sentido de dar fin a la circular revocándola y a nosotros como organización también fue un existo, porque estuvimos desde un principio este problema y al menos los dos objetivos que nos hemos planteado, uno ya ha sido cumplido”.

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